Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sudamericano
Argentina Sub 20 complicó su clasificación

La derrota 1-0 que sufrió el viernes Argentina ante Venezuela en el Sub 20 de Uruguay, fue la más comprometedora y dolorosa de las tres en las que debió dejar el campo de juego con la cabeza gacha.
El gol de Philippe Estévez en el primer tiempo no les permitió una revancha a los chicos del técnico Hugo Tocalli de la caída en 2001 ante los juveniles venezolanos en el Sub 17 de Perú en 2001.
La derrota, la primera en 30 años en la categoría, también caló hondo en el ánimo de los argentinos porque los obliga a ganar, o por lo menos empatar con Paraguay para tener alguna chance de pasar a la segunda ronda del torneo clasificatorio para el Mundial de los Emiratos Arabes Unidos.
La primera vez que Argentina perdió con Venezuela fue en el Sudamericano de Paraguay en 1971, cuando cayó 1-0 con un equipo suplente tras haber conseguido la clasificación para la segunda ronda.
Si bien nunca se fue derrotado con Venezuela a nivel de selecciones mayores, Argentina, según su propio técnico, tendrá que cambiar la actitud porque "sobra talento y no podemos fracasar".
"Lo que pasó, pasó, por suerte seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos que trabajar en lo anímico para recuperar la actitud y ser más agresivos como en los anteriores encuentros (contra Chile y Colombia)", dijo Tocalli después del partido.
El técnico del conjunto argentino señaló también no estar sorprendido por lo hecho por Venezuela.
"Se acortaron las diferencias. Ya los había visto muy bien en su debut. A nosotros siempre nos cuesta con ellos", señaló el técnico.
Argentina y Chile, que quedó eliminado al caer 1-0 con Colombia, tienen tres partidos jugados contra dos del resto en el que se incluyen a Paraguay y Venezuela.
Hoy se medirán Venezuela-Chile y Colombia-Paraguay, mientras que Argentina tendrá jornada libre.
Argentina, de acuerdo a los resultados que se registren el fin de semana, define su futuro en el torneo enfrentando el martes a Paraguay.



Eberto, Rodríguez, Pínola y Barbosa en pleno descanso.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ausencias
Venezuela aún sueña con la clasificación
Paraguay va por el pase al hexagonal
Brasil sigue sin dejar dudas
Bolivia todavía sueña
Diario La Capital todos los derechos reservados