Año CXXXVI
Nº 49.674
Rosario,
martes 26 de
noviembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
Escenario
Ovación
Cultura
Turismo
Compuser
Salud
Arte
Justicia
Campo
Educación
Suplementos
Portada




Universidad. En las oficinas de informes aumentaron las consultas
Becas en el exterior, una forma de explorar el mercado laboral

Antes capacitarse afuera era una opción para completar la formación. Hoy existe un cambio de tendencia

Estudiantes y graduados ven un horizonte en el exterior.

 

Capacitarse en el exterior durante mucho tiempo fue una alternativa elegida por los graduados universitarios para completar su formación, en vistas de obtener mejores condiciones para competir en el mercado laboral. Hoy esta propuesta parece tomar otra dimensión y tiende a convertirse en una puerta de salida para muchos profesionales o estudiantes que ven en esta posibilidad, una punta para explorar el mercado laboral en el exterior. En las distintas oficinas de información ha aumentado considerablemente las consultas de interesados y también el pedido de documentación en las facultades. El fenómeno abre el debate acerca de por qué la gente emigra para capacitarse y qué pasa con el sistema de posgraduación en Argentina.



Chicos cooperadores, una experiencia única que enseña participación ciudadana

Alumnos de la Escuela Nº 119 Ortiz de Ocampo trabajan junto a la asociación cooperadora

Dicen que cooperando aprenden a cuidar la escuela.

 

Tiene entre 8 y 12 años, son alumnos de la Escuela Nº 119 Ortiz de Ocampo de Rosario -Constitución al 2000- y desde este año protagonizan una experiencia única: la de ser niños cooperadores. Desde esta particular función toman decisiones y se involucran en los problemas de la escuela. "Este trabajo -afirman- nos enseña a ayudar y a pensar en los demás".



Roberto Follari: "Hay que discutir el país en las aulas"

El docente e investigador de la Universidad de Cuyo analizó la relación entre cultura, educación y comunicación

Follari fue el último disertante del ciclo de cinco charlas.

 

El rol de la escuela en una cultura con dificultades para respetar la norma y el lugar de los medios de comunicación en ese escenario fue el eje de la conferencia de Roberto Follari, doctor en educación y docente de la Universidad de Cuyo, en el cierre del ciclo de conferencias del programa "El diario en el Aula". El investigador hizo hincapié en el protagonismo que debe tener la educación para encontrar soluciones a la crisis social argentina y la necesidad de que "tome las riendas" de un proceso de reconstrucción nacional. "Hay que discutir el país en las aulas", expresó.


Portada

Desarrollado por SPCOM

 

OTROS TITULOS
  Un concurso que invitó a escribir como Roberto Arlt
  Adriana Puiggrós disertará sobre pobreza y educación
  Inscriben a la formación docente del Instituto Nº 16
  Agroindustria y administración en el Instituto Galileo Galilei
  Muestra de fotografía del Instituto Nº 18
  Internet para docentes no informatizados
  Organizan el primer maratón radial sobre valores
  La historia del Colegio Nacional, en un libro
  Cómo aprenden los que enseñan, tema de una publicación


Diario La Capital todos los derechos reservados