Año CXXXV
 Nº 49.656
Rosario,
viernes  08 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Retribuye con su experiencia la solidaridad de los demás

Juárez es un agradecido de todos aquellos que lo ayudaron con el tratamiento que debió realizarse. Nombra a políticos y a seres anónimos que le dieron una mano. Y ahora, él quiere devolver tanta reciprocidad. "Entreno gente que quiere mejorar su calidad de vida en el parque 9 de Julio de Tucumán. La mitad me paga y la otra no. Cuando yo necesito algo todos están. Entonces, el que no tiene, ¿por qué lo voy a dejar de lado si él también necesita estar bien?".
El tucumano considera que su enfermedad y su trayectoria en el atletismo le dieron la sabiduría necesaria para proyectarla hacia los demás. "Hoy vivo de esto y para esto. Porque entreno gente y he adquirido conocimientos a todo nivel: en medicina, kinesiología y nutrición. Puedo mejorar la calidad de vida de cualquier persona que tenga un problema".
Y lanzó una sentencia que pretende darle fuerzas a los que padecen de cáncer: "A toda aquella gente con este tipo de problemas le digo que no baje los brazos. Que es un obstáculo y que hay que sobreponerse. Sólo Dios decide cuándo se nos va a acabar la vida, pero mientras tanto nos da la vida para que la disfrutemos. Y el deporte es el que nos da calidad de vida".


Notas relacionadas
"Los recursos escasos me impidieron hacer un plan de entrenamiento"
Rosario le rinde tributo
El tucumano Juárez superó un cáncer y volvió al atletismo
Diario La Capital todos los derechos reservados