Año CXXXV
 Nº 49.646
Rosario,
martes  29 de
octubre de 2002
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Adinolfi sufrió una distensión y no jugará ante Racing

El reemplazo de Edgardo Adinolfi en el entretiempo no fue táctico, sino que se debió a una lesión: distensión en el aductor medio de la pierna derecha. Al punto que ya fue descartado por el médico Ignacio Astore de cara al partido del viernes ante Racing.
La lesión en el aductor la sufrió a los 20' del primer tiempo y si bien el lateral izquierdo aguantó en el campo de juego hasta el entretiempo -cuando lo reemplazó Nicolás Saucedo-, la misma es de consideración y por eso no podrá estar presente en Avellaneda.
Por eso, Astore ya lo bajó del equipo para el viernes pese a que recién en el mediodía de hoy se le practicará una ecografía para determinar el grado de la distensión. Y sólo espera poder recuperarlo para la 16ª fecha en La Plata, ante Estudiantes.
Parece que el uruguayo está de turno para las lesiones, ya que en la semana pasada estuvo en duda por otra lesión, una entorsis en el tobillo izquierdo.
Quién lo reemplazará es el tema que deberá resolver en primer lugar el Bambino Veira. ¿Candidatos? Cristián Domizi, Gabriel Ruiz y hasta la posibilidad de jugar con tres defensores, como lo hizo en el segundo tiempo ante Olimpo, con Domínguez, Grabinski y Crosa, aunque en principio esto sería difícil por las características del juego que pregona Veira y por jugar como visitante. Pero si de cambiar nombre por nombre se trata, las mayores fichas recaen en el Chavo Ruiz.
El que tiene todos los números para ingresar al equipo para visitar a Racing es Mauro Rosales, quien no jugó el domingo porque prefirieron no apurarlo pero sí estará en condiciones para el viernes. Al menos eso permite pensar el hecho de que el sábado había realizado todos los trabajos de campo pese a sentir dolores en la cintura. Pero con la semana por delante, la acción de los antiinflamatorios, las ganas del cordobés de Villa María y la confianza que le tiene Veira es número puesto.
En tanto, en la enfermería leprosa todavía habita Federico Lagorio, quien evoluciona favorablemente de la tendinitis en la rodilla izquierda y a final de esta semana comenzará a realizar trabajos de campo. Mientras que Leandro Fernández, quien sufrió una fractura en el tobillo izquierdo jugando en la selección Sub 20, sigue con doble sesión de kinesiología y movimientos en el gimnasio apuntando a fortalecer el tren superior y la pierna sana.



El uruguayo Adinolfi tendrá que verlo desde afuera. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: ¿Por qué con Ponzio?
Marino, el de los goles decisivos
Veira no les dio descanso
Diario La Capital todos los derechos reservados