Año CXXXV
 Nº 49.645
Rosario,
lunes  28 de
octubre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Incorporación
El primer refuerzo canalla para el 2003 es un peruano
Es el zaguero John Galliquio. Juega en Universitario

De no surgir ningún contratiempo de último momento, los directivos de Rosario Central formalizarán este martes la contratación del primer refuerzo para el torneo Clausura. ¿Cómo? Así es. Se trata del defensor John Galliquio, zaguero central que actualmente integra el plantel profesional del club Universitario de Perú.
Las autoridades canallas ya tienen acordada verbalmente con la entidad crema las condiciones del préstamo hasta junio del 2003, con una opción de compra por la mitad del pase de 150 mil dólares.
Las gestiones, que fueron realizadas mediante la participación del intermediario Ronald Baroni, se encuentran muy avanzadas, según se lo adelantó ayer a Ovacion en Buenos Aires un alto directivo de la institución de Arroyito.
La documentación respectiva ya fue remitida hacia Lima para que sea firmada por los directivos de Universitario, luego de llegar a un entendimiento en las condiciones de la operación.
El interés por Galliquio surgió a mitad de año cuando Central estuvo a punto de sumar como refuerzo al hábil volante ofensivo Johan Sotil, iniciativa que finalmente no prosperó y que dejó al Cholito en el equipo de la U. Si todo se desarrolla de acuerdo a lo previsto, Galliquio se sumará al plantel a fin de año y se convertirá de manera temprana en el primer refuerzo canalla.
Según los directivos centralistas, Galliquio tiene el visto bueno del entrenador César Luis Menotti, razón por la cual es un fundamento más que suficiente para cerrar la contratación del defensor peruano.
Cabe destacar que la factible incorporación de Galliquio no sólo se produciría por la necesidad de reforzar la defensa sino también porque es lógico suponer que el catamarqueño Daniel Díaz es uno de los futbolistas que podría emigrar en un futuro inmediato, aunque ayer los directivos se encargaron de aclarar que "Central no recibió ningún ofrecimiento por el pase del Cata".


Notas relacionadas
Figueroa en la mira de Southampton
El partido: Dos arcos en serio riesgo
La reserva auriazul dio clase
Gallego y Menotti no se acordaron de saludarse
El Cata sintió un pinchazo cerca de la lesión anterior
Menotti: "No cambió nada, todo sigue igual"
Los rojos aún no hablan de campeonato
La comisión canalla se reúne hoy para tomar decisiones
Vesco: "Es evidente que algo no está funcionando"
La caldera del Diablo
Diario La Capital todos los derechos reservados