Ni un solo gesto de fastidio, todo lo contrario. Eran las 19.45 y hacía apenas unos minutos le había pedido al conserje del hotel Holiday Inn que no lo molestaran hasta las diez de la noche. Era lógico. Héctor Rodolfo Veira había vivido un día a full. En los primeros minutos del día había sellado el acuerdo verbal con Eduardo López en Capital Federal, a la mañana emprendió el viaje a Rosario y se encontró con una autopista anegada, después del mediodía se reunió otra vez con el titular leproso, firmó el contrato, no le esquivó el bulto a ninguna requisitoria y dirigió su primera práctica. Su descanso a esa hora era justo, pero cuando Ovacion lo fue a buscar tampoco se opuso. Y cuando habló se lo notó en clima, consustanciado con esta nueva realidad que se llama Newell's, ansioso por salir a la cancha. Un Bambino auténtico se presentaba en sociedad, como si hiciera falta, denunciando la ambición con la que quiere encender el entusiasmo de los hinchas en esta época de vacas flacas: "Vengo a Newell's para pelear arriba".
-En tu carrera, en general dirigiste equipos de los denominados grandes, ¿por qué elegiste Newell's?
-Lo que sucede es que Eduardo (López) vino a las 11 de la noche (del lunes) y me preguntó si tenía ganas de dirigir. En dos horas nos pusimos de acuerdo. Sabía que me quería traer desde hace tiempo y acá estoy.
-¿Newell's es para vos reinstalarte en el fútbol para luego buscar un nivel superior o lo hacés por la necesidad de trabajar tras una larga ausencia (dirigió a Lanús hasta el año pasado)?
-Es volver a desarrollar la pasión. No creía que iba a venir acá, como tampoco pensé en su momento ir a Lanús o la selección de Bolivia. Se dieron las cosas. Uno viene acá por lo que más siente, y además a traer la experiencia.
-¿Y qué prometés?
-Prometo aportar toda mi humildad y toda mi experiencia.
-¿Antes de esta reunión con López habías mantenido algún contacto? Porque sorprendió que se llegara a un acuerdo tan rápido.
-A mí también me sorprendió. Cuando me vino a hablar a Buenos Aires, no se sabía nada que había renunciado Zamora. Estuve en Fox (canal de cable) y nadie dijo nada, por eso me llamó la atención cuando llegó.
-¿Sabías que el viejo sueño de López era contratarte?
-Sí, él me lo había dicho. Y cuando una persona se la juega por uno debés hacer lo mismo.
-¿Cuál es el objetivo inmediato que te trazaste?
-Tratar de sacar en estos siete partidos la mayor cantidad de puntos posibles, encontrar el equipo enseguida, trasladar la idea mía de fútbol, que capten el mensaje y cuando finalice el torneo ver cómo se mueve el mercado, si se puede traer algún refuerzo. Y encarar el próximo campeonato con otra predisposición.
-¿Tu idea en estos siete partidos es sentar las bases para el Clausura que viene?
-Sí, y ver cómo reaccionan los jugadores.
-¿Aspirás a lograr un título con Newell's en el futuro?
-Vengo para pelear arriba porque yo siempre peleé arriba. Ojalá que lo pueda lograr con Newell's.
-¿Sos de los técnicos que se aferran al misterio o confirmás el equipo titular con antelación?
-Si no hay dudas por lesiones, el equipo seguramente ya estará delineado el sábado a la mañana. Lo que pasa es que muchas veces un técnico mantiene determinados interrogantes porque existen factores físicos en algún jugador que condicionan la decisión final. Pero de no ser así, de nada sirve ocultar la formación hasta el momento de presentar la planilla.
-¿Qué sensación imaginás sentir cuando ingresés a la cancha de Gimnasia?
-Buena, linda, me voy a sentir muy bien porque uno tiene viva la pasión por el fútbol. Estoy feliz por volver a trabajar.
Producción periodística
Sergio Faletto/Gustavo Conti/Luis Castro
El preseleccionado de cadetes comenzó su preparación para el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre en Ecuador. Los jugadores trabajarán hasta el domingo en doble turno en el estadio de Deportivo y Pesca de Olavarría y se encuentran alojados en el Club Loma Negra de esa ciudad bonaerense. El entrenador de los seleccionados nacionales, Rubén Magnano, se mostró conforme con la asistencia de 29 jugadores y solamente estuvieron ausentes Martín Vázquez, de Obras Sanitarias, y Ariel Filloy, de Hindú Club de Córdoba, quienes se encuentran a prueba en clubes de Europa.