Año CXXXV
 Nº 49.522
Rosario,
jueves  27 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Venían para combatir"

El jefe del Comando de Patrulla de Avellaneda, Alfredo Franchiotti (agredido mientras hablaba con los periodistas), aseguró que los efectivos que participaron en el operativo que derivó en los enfrentamientos con los piqueteros en Puente Pueyrredón "sólo utilizaron balas de goma" y juzgó que "los manifestantes iban dispuestos a combatir".
"Nosotros utilizamos en todo momento postas de goma, pero en el momento de los disturbios escuchamos estampidos de balas de fuego", sentenció. El efectivo no descartó que entre los manifestantes "hubiese infiltrados", al evaluar que "en los últimos tiempos hubo alrededor de 20 cortes en Puente Pueyrredón y nunca hubo un sólo incidente y, en esta oportunidad, vinieron preparados y estaban dispuestos a combatir".
El jefe policial comentó que durante los enfrentamientos "secuestramos palos, bombas Molotov y un handie, por lo que creemos que estaba todo organizado".
"No digo que se trataba de un ejército, pero es gente que iba a combatir. Los mismos cánticos que ellos entonaban nos daban la señal de que iba a terminar mal", sostuvo Franchiotti, quien fue agredido y presentaba heridas en su cuello y en el ojo.


Notas relacionadas
El reclamo en Rosario no tuvo episodios de violencia
Hubo cortes y protestas en el interior del país
Piquete y muerte en Avellaneda
Los repudios y las críticas estuvieron a la orden del día
En Rosario paran hoy los docentes estatales y habrá actos de protesta
El gobierno defendió el accionar de la policía
Diario La Capital todos los derechos reservados