Año CXXXV
 Nº 49.522
Rosario,
jueves  27 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno defendió el accionar de la policía
El secretario de Seguridad de la Nación sostuvo que los manifestantes actuaron de manera violenta e irracional

El secretario de Seguridad, Juan José Alvarez, aseguró anoche que "quienes manifestaron los han hecho de una manera violenta e irracional" y defendió el accionar policial en la represión de los piqueteros en Puente Pueyrredón, aunque advirtió que el gobierno investigará "hasta las últimas consecuencias".
"Quienes manifestaron son otros (respecto a los cortes de calles y rutas anteriores), quienes manifestaron lo han hecho de una manera violenta e irracional. Hubo personas dentro de la manifestación que pedían auxilio porque corrían riesgo", dijo Alvarez en la Quinta de Olivos, luego de una reunión de gabinete convocada por Duhalde.
El funcionario señaló que la orden que recibieron las distintas policías para el operativo fue que "las manifestaciones pacíficas debían ser toleradas y respetadas", no obstante lo cual puntualizó que "las fuerzas policiales fueron agredidas".
"A partir de ahí (de la agresión), las policías que actuaron continuaron despejando la zona, siendo víctimas de una fuerte violencia. Se han visto agresiones con una honda, con armas de fuego como ha denunciado un chofer de colectivos: escopetas, armas y bombas Molotov", sentenció el funcionario.
Alvarez afirmó también que el gobierno "toma con pesar la muerte de las dos personas: Es un hecho gravísimo que vamos a investigar hasta las últimas consecuencias". En el mismo sentido, indicó que "estamos interesados que se aclaren" judicialmente las muertes.
Asimismo, advirtió que el gobierno tomará las mismas medidas en caso de que se cumpla hoy la marcha convocada por algunas organizaciones piqueteras a Plaza de Mayo.
"La actitud del gobierno es permitir las manifestaciones. La policía tiene que garantizar que las mismas se desarrollen... Lo que no vamos a permitir es que se dañen vidas humanas", subrayó. Sin embargo, reiteró que entre los manifestantes de Puente Pueyrredón "había una actitud de agresión y provocación".



"Se vieron escopetas, armas y bombas", dijo Alvarez.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El reclamo en Rosario no tuvo episodios de violencia
Hubo cortes y protestas en el interior del país
Piquete y muerte en Avellaneda
Los repudios y las críticas estuvieron a la orden del día
En Rosario paran hoy los docentes estatales y habrá actos de protesta
"Venían para combatir"
Diario La Capital todos los derechos reservados