Una reducida delegación encabezada por Marcelo Bielsa y compuesta además por apenas siete futbolistas llegará hoy a las 7 a Buenos Aires con la pesada carga de una eliminación mundialista histórica a cuestas. Los siete jugadores que emprendieron viaje desde Japón, previas escalas del vuelo 526 de Lufthansa en Osaka y Frankfurt, son Samuel, Placente, Aimar, Husaín, Ortega, Almeyda y Ayala. El resto del plantel ya tomó rumbo anteayer hacia sus distintos destinos europeos.
Bielsa seguramente tendrá mucho para decir sobre los acontecimientos de Japón, aunque no está previsto que a su llegada hable ante la prensa. En cuanto a sus probablemente ya ex dirigidos, de los siete que arriban hoy, dos no jugaron en el Mundial: Ayala y Husaín. El zaguero del Valencia sufrió una fuerte contractura cuando precalentaba antes del encuentro contra Nigeria. Por su parte, Husaín quedó último en la lista de los suplentes.
De los otros cinco, los únicos que jugaron los tres partidos completos fueron Walter Samuel y Ariel Ortega.
Escape en tren
Sorín, Verón, Crespo y el Piojo López emprendieron ayer viaje en tren desde Hirono rumbo a Tokio para luego volar a Europa. En ese momento, Crespo se refirió al "supuesto duelo con Batistuta que tras el partido con Suecia se transformó en un abrazo entre los goleadores: "Queda en claro otra vez que nunca hubo, más allá de la competencia lógica, algún problema entre nosotros".
"En este momento sólo analizo el Mundial desde el dolor. Porque el grupo no se merecía terminar así. Difícilmente se logre la unión que hubo entre nosotros. Jamás tuvimos un problema en cuatro años. Nunca una discusión con el cuerpo técnico, identificados con la gente y bien con los periodistas. ¿Puede quedar todo esto en el olvido? Con los años únicamente se va a recordar el resultado deportivo", se lamentó el autor del empate ante Suecia. (Télam)