Inglaterra y Suecia empataron hoy 1-1 en la ciudad japonesa de Saitama e instalaron así más suspenso en el llamado Grupo de la Muerte del Mundial.
Con Argentina como amplia favorita para quedarse con uno de los cupos clasificatorios del Grupo, se creía que el duelo en Saitama podría definir a su acompañante en octavos de final. Pero habrá que esperar a lo que viene, con Argentina y la aún viva Nigeria como jueces.
Fue un partido tedioso en el primer tiempo, con un peloteo insulso y defensas superiores a los ataques. Pero en el segundo ganó en emociones y cualquiera de los dos pudo quedarse con los tres puntos. Al final hubo justicia por lo expuesto por parte y parte.
Inglaterra se puso en ventaja a los 24 minutos con un cabezazo de Campbell, quien marcó así su primer gol con la selección. Suecia logró la merecida igualdad a los 59 minutos por medio de Alexandersson, aprovechando un error de Ferdinand.
España espanta a sus fantasmas
En tanto, guiada por Luis Enrique y Raúl, la selección española venció hoy 3-1 a Eslovenia, en un resultado que le permite encabezar en solitario el Grupo B del Mundial de Corea del Sur y Japón, debido a que Paraguay y Sudáfrica empataron 2-2 al abrir la serie.
\Los tantos de España fueron marcados por Raúl, a los 44 minutos, Juan Carlos Valerón (74) y el capitán Fernando Hierro, de penal, a los 88, mientras que el delantero Sebastjan Cimirotic descontó para Eslovenia, a los 82.
\El equipo ibérico enterró así un fantasma de medio siglo, en que no ganó ningún partido de estreno en los mundiales.
\