Los nigerianos no tendrán que sufrir de nuevo con Claudio Caniggia, quien les hizo dos goles en el Mundial de Estados Unidos 94, tras un tiro libre de Gabriel Batistuta en el primero y con asistencia de Diego Maradona en el segundo.
El Pájaro fue el único de los doce suplentes argentinos sin chances de entrar ante los africanos, por el esguince en la rodilla izquierda que llegó a poner en peligro su presencia en el Mundial.
Caniggia, a pesar de su ausencia en el primer partido del grupo F, sigue en los planes de Marcelo Bielsa para el resto del torneo. "Su recuperación es alentadora. No puedo dar precisiones sobre si va a estar en condiciones para jugar el segundo partido, porque su evolución se observa día a día y antes debe cumplir otras etapas, como disputar una práctica de fútbol", dijo el técnico nacional en la última conferencia de prensa antes del debut en el Mundial.
El delantero del Glasgow Rangers, de 35 años, viene realizando trabajos diferenciados en el J-Village para recuperar su rodilla lo más rápido posible y ponerse en la mejor condición física. El ex River y Boca no juega un partido oficial desde el 4 de mayo pasado, cuando su equipo le ganó 3 a 2 a Celtic en el clásico escocés, por la final de la Copa de Escocia. Tampoco pudo jugar los últimos amistosos preparatorios del seleccionado.
Recién el jueves pudo realizar su primera práctica con pelota en tierra japonesa. Durante una hora, supervisado por el profesor Luis Bonini y el médico Donato Villani, el rubio ensayó desbordes seguidos por centros atrás. En esa función lo quiere Bielsa, como extremo por el sector derecho, para volver a acompañar a Batistuta en la dupla ofensiva. Frente a Inglaterra (viernes 7) o Suecia (miércoles 12), Cani puede debutar en su tercer Mundial con la camiseta argentina.
| |