Año CXXXV
 Nº 49.329
Rosario,
jueves  13 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"En Rosario no se debe jugar más"

César Juárez tiene más motivos que ninguno para decir que el clásico no se puede jugar más así. El puede contar lo que pasó pero si este caso no se resuelva, ¿cómo garantizará la policía o los dirigentes que no volverá a ocurrir? Esa es la pregunta que, fríamente y dejando a un lado la pasión, seguramente muchos se harán cuando Newell's y Central vuelvan a enfrentarse en el Clausura.
-¿Qué te pareció el fallo del tribunal de AFA?
-Yo creo que el único fallo posible es el de no jugar más el clásico en Rosario. Eso es lo más justo. En todos los clásicos hay problemas. Además, cotizaron la vida humana en 25.000 pesos. Está claro que para ellos la vida no vale nada.
-¿Pensás que si esto no se resuelve nadie va a querer ir más a un clásico?
-Es que te repito, desde mi punto de vista, el clásico en Rosario no se puede jugar más, o si no que se juegue a puertas cerradas. Acá el problema central son los barrabravas. Todos los conocen, la Justicia sabe de ellos y la pregunta es ¿por qué están sueltos?
-¿Tienen mucha impunidad?
-Bastante, yo diría demasiado, sobre todo de los dirigentes. Cuando a algunos de estos barras los llevás a las comisarías enseguida se comunican con un abogado o un dirigente para ver cómo está, y entonces te das cuenta de que los dirigentes los apañan, les pagan abogados, viajes y terminan llevando los clubes a la quiebra.
-¿El oficio de barrabrava es muy redituable?
-Te diría que sí. Hay barras que tienen vehículos nuevos, yo no lo puedo tener por más que labure 12 horas por día. Hace no mucho, cuando Central estaba en la Copa y tiraron bombas de estruendo en el hotel donde se alojaba el plantel rival (América de Cali) se interceptó un vehículo modelo 99 con un conocido barra en él, acompañado por alguien muy ligado a la vida política del club. En fin, son muchas cosas que se tapan.
-¿Los clubes se acercaron a vos?
-No, ni Newell's ni Central. Los de Central dijeron que no tenían ninguna responsabilidad, algo insólito. Si un barrabrava de Central hiere a una persona creo que ellos también están involucrados.
-¿Estás por demandar a Newell's?
-Estoy estudiando eso. Cualquiera de las personas contratadas por Newell's para ese día tienen un seguro y pienso hacerlo valer.
-¿Lo demandarás también por la ausencia de ambulancia?
-Y, hay un montón de cosas, porque también está el tema de los hinchas que metieron en esa tribuna popular de Central, que es para unas 7.500 personas y había diez mil, y además esa cancha no tiene buenas puertas de acceso. Pero lo único que quiero ahora es recuperarme bien, después haré lo que haga falta a través de los abogados.


Notas relacionadas
César Juárez: "Estuve a tres minutos de la muerte"
"El operativo fue un desastre"
Con la bala en el cuerpo
La vida a 16 pesos
Esperando la película que nunca se filmó
Diario La Capital todos los derechos reservados