Año CXXXV
Nº 49.325
Rosario,
domingo 09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
Reacción que sirve de aviso

La profundización de la grave crisis económica que azota a la Argentina ha puesto de manifiesto, más que nunca, que cualquier situación de excepcionalidad o privilegio no será tolerada por la sociedad, cuya paciencia está llegando a su límite. La difusión pública que se produjo, como consecuencia de un fallo judicial, de la supuesta posibilidad que habrían tenido los legisladores de cobrar su salario completo y en efectivo agregó otro eslabón a la cadena de cuestionamientos que se le hace al comportamiento de quienes, por la trascendental responsabilidad de la función que cumplen, deberían brindar el ejemplo.




Opinión
La hora de la responsabilidad

La causa primordial del problema económico que hoy vivimos es de naturaleza fiscal: la insuficiencia de los recursos de la Nación y de muchas provincias para atender sus demandas de gastos. Esto comenzó a insinuarse en 1995 simultáneamente con el efecto tequila derivado de la crisis mexicana. Pero el problema lo originamos los argentinos, no los mexicanos. La insuficiencia de los recursos para afrontar los gastos llevó al gobierno a tomar préstamos, en el país y en el exterior. El incremento del...





Efemérides rosarinas

De 1977: demolición de los Baños del Saladillo. Cuadrillas municipales iniciaron la demolición de las antiguas y derruidas instalaciones de los Baños del Saladillo y de esa manera se puso fin a la agonía de este histórico balneario creado en 1886 por don Manuel Arijón, y que fue un lugar de recreación para miles de rosarinos, contribuyendo además al desarrollo urbano de la zona sur. Se cumplió así con una disposición que se encontraba en suspenso a raíz de un conflicto de poderes entre la comuna y la provincia. En 1937, el predio había sido adquirido por la Sociedad Baños y Parques del Saladillo, de origen municipal. Veinte años más tarde, los baños se clausuraron y se cegó el brazo norte del Arroyo Saladillo que los alimentaba.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

Diario La Capital todos los derechos reservados