Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un disco con sonido propio
La estrella asumió el desafío de trabajar con productores de distintos estilos

"Un mundo diferente" es el quinto álbum de Diego Torres. El disco se grabó entre Buenos Aires, Madrid y Miami y fue producido por el habitual colaborador del cantante, el ex Abuelo de la Nada Cachorro López, y por el cotizado Kike Santander, que ya trabajó con Jennifer Lopez, Cristian Castro y Gloria Estefan.
"La intención de este trabajo era tratar de ensamblar un montón de música que a mí me gusta, y seguir enriqueciéndome dentro del género pop, en la fusión de ritmos españoles y latinos", explicó entusiasmado Torres, y agregó: "Me parecía importante madurar en ese aspecto, porque es el camino que yo elegí".
El cantante aseguró que desde 1997 viene fusionando los ritmos latinos con el flamenco y algo de funk, y explicó: "Pero tuve que madurarlo y encontrar un estilo propio, que creo que ya lo conseguí".
El nombre de Diego Torres figura en la mayoría de las canciones del compacto. "Yo vengo componiendo desde el primer disco, pero a partir de «Luna nueva» también empecé a trabajar como coproductor -dijo-, para tener más presencia y criterio en cuanto los arreglos y al sonido final del disco".
Para el cantante fue un desafío trabajar con dos productores. "Quería darle una visión más amplia al disco. Fue una experiencia nueva para mí", afirmó.
Por otra parte, negó que haya elegido a Santander para lograr un sonido más latino y así poder entrar en otros mercados. "No creo que un productor pueda cambiar la esencia de un álbum, y mucho menos hacerte vender en otros países", recalcó.
El título "Un mundo diferente" está extraído de "Soy de la gente", uno de los temas del disco. "Me pareció un título perfecto para el álbum, porque es genérico, amplio y con un sentido muy claro. Es el deseo que tenemos todos de que las cosas cambien", reflexionó. También aclaró que el título no está inspirado en los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre: "El mundo ya estaba mal antes de la caída de las Torres Gemelas", apuntó.
El bonus track del álbum es la canción "A través del tiempo", que está dedicada a su amigo Fernando Olmedo, quien murió en el mismo accidente que le costó la vida a Rodrigo. "Ese tema surgió muy espontáneamente, trabajando con dos amigos de Fernandito. Nos pareció un lindo homenaje para una persona tan especial y tan querida como él", dijo el cantante.
Torres todavía no fue tentado para grabar en inglés, aunque estuvo a punto de hacerlo para su nuevo álbum. "Hay una canción que se llama «Conmigo siempre» que grabada en inglés sería una bomba -aventuró-. Pero todavía no estoy preparado para ese cambio".


Notas relacionadas
La tarea de crecer
Diego Torres: "A todos nos afecta la situación que vivimos"
Diario La Capital todos los derechos reservados