Año CXXXV
 Nº 49.314
Rosario,
miércoles  28 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maradona: "Boca murió de pie"
"El árbitro decidió que esta copa no fuese para nosotros", remató el ex jugador

Emocionado, el ex futbolista Diego Maradona señaló ayer que en la final ante el Bayern Munich "Boca murió de pie" y criticó duramente la actuación del juez danés Kim Nielsen al señalar que "esta copa no era para Boca porque estaba decidido por el árbitro".
Maradona, que admitió emocionarse al verlo llorar a Riquelme tras la derrota xeneize, manifestó que "este equipo respetó la ilusión de todos los hinchas de Boca y esto no se olvida jamás".
El reconocido hincha de Boca responsabilizó por la derrota al árbitro danés y aseguró que "lo que le hicieron a Riquelme, lo que le pegaron a Román, fue una vergüenza".
Sin embargo, Maradona aceptó que el nivel de este equipo no es el del año pasado, cuando derrotó a Real Madrid por 2 a 1 con tantos de Martín Palermo.
También pidió que la hinchada reciba al plantel "con todos los honores por todo lo que estos jugadores y el cuerpo técnico le brindaron".
"La ilusión que tenía toda la hinchada de Boca se ve frustrada por todo lo que hizo el árbitro como para que Boca no atacara. Se veía que esto no era para nosotros, estaba decidido por el árbitro", enfatizó Diego.
La bronca de Maradona hacia el árbitro siguió: "Me da mucho asco porque para los sudamericanos hay tarjetas y para los europeos no. La patada es patada en la Argentina, en Alemania y en todos lados".
Al hacer un análisis del encuentro, Diego comentó que "más allá de los errores que haya tenido (Marcelo) Delgado, que para mí fue mal expulsado, en la pelota que le puso el mellizo ahí podríamos haber peleado el partido. Después se la agarró con Guillermo y eso hizo que los alemanes se agrandaran".
"Lo que le queda al hincha de Boca y con un enorme orgullo, es verlo llorar a Riquelme con el sentimiento que demostró, no pudo ser feliz ni hacer feliz a los hinchas. Esto va más allá de un mal arbitraje o de errar goles. La camiseta de Boca está intacta y el que la viste sabe lo que quiere su gente", afirmó Diego a Radio Mitre.
"Como hincha, le agradezco a (Carlos) Bianchi el respeto hacia el simpatizante de Boca porque mantuvo a un plantel que sabe que el técnico se va y sin embargo dejó todo. Ni por asomo es el plantel del año pasado que ganó todo, pero los jugadores que se pusieron la camiseta la defendieron a morir", concluyó. (DyN)


Notas relacionadas
Córdoba: "Siempre remamos de atrás"
El orgullo de Bianchi por sus jugadores
Todos los dardos contra el árbitro
Y ahora Román, ¿qué hacés con tu secreto?
Bayer Munich se consagró campeón intercontinental al vencer a Boca Juniors
"No termina un ciclo, empieza otro sueño"
La misma impresión que en el 90
Festejaron en el Obelisco y en la embajada alemana
Diario La Capital todos los derechos reservados