Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las acciones de las firmas aéreas cayeron en picada
Los papeles de American Airlines bajaron un 28% en Wall Street. Las compañías hoteleras también perdieron

Londres y Nueva York.- Las acciones de las principales compañías aéreas de Estados Unidos y Europa cayeron por un tobogán luego del accidente en Nueva York. "Las aerolíneas están golpeadas, independientemente de si esto fue o no un acto de terrorismo", dijo un estratega de acciones de uno de los principales bancos alemanes. "Se destruye la confianza en volar", agregó.
"Esto es terrible para American Airlines", destacó Michael Boyd, director general de la consultora de aviación The Boyd Group. Dos de los aviones secuestrados el 11 de septiembre pertenecían a American, una de las mayores aerolíneas del mundo. "La severidad del efecto sobre el tráfico de American dependerá de cuál se determine que fue la causa del incidente", dijo en un comunicado la calificadora de deuda Standard&Poor's, a poco de conocerse que los papeles de esa compañía cayó más de un 28 por ciento. También perdieron United y Delta.
En la bolsa de Nueva York, los índices acabaron la jornada muy por encima de sus mínimos del día, luego de que la zozobra invadiera Wall Street por la mañana. El índice de valores industriales Dow Jones, que llegó a perder más de 170 puntos, bajó finalmente sólo 53,63, el 0,56 por ciento. El fabricante estadounidense de aviones Boeing perdía 1 por ciento, mientras que General Electric, fabricante de las turbinas como las que tenía el avión del vuelo 587, caía 2 por ciento. Los inversores no sólo huyeron de las acciones de aerolíneas: también cayeron las de las cadenas hoteleras.
Los mercados de valores de Sao Paulo, México y Buenos Aires registraron pérdidas, aunque se vieron menos afectadas por el accidente de avión de Nueva York de lo que en un principio parecía probable ante el temor de que se tratara de un nuevo atentado. (Reuters-DPA)


Notas relacionadas
Cayó un avión en Queens: ¿simple accidente o nuevo atentado?
Un día de luto en República Dominicana
Aterrizaje de emergencia
Un modelo de turbina con varios antecedentes de desprendimiento
Bush: Nueva York se recuperará
Una ciudad ligada a los accidentes aéreos
La noticia que se esperaba tanto como se temía
Nerviosismo en la reunión de las Naciones Unidas
La noticia que se esperaba tanto como se temía
Resurgió la pesadilla del 11 de septiembre
No hubo amenaza
Diario La Capital todos los derechos reservados