El seleccionado argentino de fútbol, cómodo líder de las Eliminatorias sudamericanas y clasificado con mucha anterioridad para el Mundial 2002, seguirá calentando motores y ajustando detalles para la máxima competencia ecuménica cuando reciba esta tarde, sólo para cumplir con la estadística, a un Perú que ya no tiene chances de lograr su pase.
El partido se jugará a las 18 en el Estadio Monumental, según una postergación de un día a la fecha original dada la prórroga que los clubes europeos lograron para ceder sus futbolistas a las respectivas selecciones sudamericanas.
La venta de localidades prosiguió ayer con generales y plateas en River y sólo con plateas en el Luna Park, después de un ritmo mesurado en la venta anticipada que había producido hasta el martes 501.256 pesos, resultante del expendio de 1.956 entradas populares y 11.195 plateas.
La poca trascendencia del encuentro, comparada con otros esenciales en la fecha de eliminatorias para ir definiendo los demás pases para el Mundial, contrasta con el gran interés de los aficionados por asistir dos días después al homenaje a Diego Armando Maradona, quien desde mañana se entrenará con la selección en el predio de la AFA en Ezeiza.
La formación local correrá por los carriles conocidos, con los hombres que animaron las eliminatorias, el regreso del arquero Germán Burgos y una posibilidad especial de mostrarse para el centrodelantero Julio Ricardo Cruz, por lo general suplente, a la sombra de Gabriel Batistuta o de Hernán Crespo.
Los peruanos pretenden dejar una buena impresión y la figura del equipo, Claudio Pizarro, apeló a una curiosa definición: "Venimos a demostrar que podríamos habernos clasificado".
Argentina, puntero cómodo, va de favorito, porque además de la localía presenta la demoledora tarjeta de su campaña, con 39 puntos en 16 presentaciones (12 victorias, 3 empates y una derrota), contra 15 unidades de Perú (4 partidos ganados, 3 empatados y 9 perdidos), que marcha en el séptimo puesto.
Un grupo nutrido de jugadores argentinos llega con una amonestación y de recibir otra quedará fuera de la última fecha de eliminatorias, algo que dentro de todo sería tranquilizador pensando en el Mundial, dado que en diciembre, cuando se sortee el fixture, se determinará el temperamento a seguir con los jugadores que deban sanciones de la ronda preliminar.
En esa situación están Walter Samuel, Matías Almeyda, Mauricio Pochettino, Ariel Ortega, Juan Pablo Sorín, Christian González, Javier Zanetti, Claudio López, Pablo Aimar y Pablo Cavallero.
En cuanto a la formación, a pesar de haber sufrido un traumatismo en la rodilla izquierda en una práctica, podría ser de la partida el volante Claudio Husaín, manteniéndose también una duda en ataque entre Claudio López y Christian González.
Por el lado de los peruanos, el técnico Julio César Uribe aún no confirmó la formación, pero se estima que como puntas incluiría a dos de sus extranjeros: Pizarro, del Bayern Munich, de Alemania y Flavio Maestri, de la Universidad de Chile.
Entre los dos anotaron cuatro de los goles con que los presuntos titulares vencieron a otro equipo por 6 a 0 en su última práctica de fútbol en Buenos Aires. (DyN)
Convocaron a Romeo
El delantero de San Lorenzo Bernardo Romeo fue convocado ayer de urgencia en lugar de Marcelo Gallardo, quien sufrió un desgarro en la pierna derecha.
Al conocerse la gravedad de la lesión de Gallardo, Marcelo Bielsa convocó de inmediato a Romeo, quien recibió la noticia en su casa de La Plata y a los pocos minutos partió hacia el predio que la AFA posee en Ezeiza para sumarse al resto de los citados.
"Estoy muy feliz por la convocatoria. Había escuchado por ahí que estaba la posibilidad de que me llamaran. Uno siempre trabaja para estar en la selección", dijo Romeo.