Con los restos de la tensión y el sol en su cara, el técnico leproso Juan Manuel Llop comentó el triunfo con el tono pausado de siempre. Dentro de la cancha vivió el partido apasionadamente, gesticuló, se enojó y se alegró según iba saliendo el fútbol de los pies de sus jugadores. En el vestuario, le dio al triunfo un alto valor "porque consolida lo hecho ante Lanús". Por lo demás señaló: "La preparación del clásico es un trabajo distinto, pero llegar después de ganar nos levanta la autoestima". En cuanto a la presencia en el estadio del técnico del equipo clásico rival (ver aparte), que vino a observar el partido, Llop dijo: "Es normal que los técnicos tratemos de mirar cómo juega el rival de turno". -Después de los tiempos duros de las derrotas, ¿ahora le llegó el tiempo de los triunfos? -Siempre fui optimista con relación a la preparación que veníamos realizando. Creo que merecíamos ganar dos partidos seguidos para poder levantar la autoestima, la confianza en el equipo. -¿Los triunfos están relacionados con otro planteo de juego, distinto a cuando le tocó perder? -El equipo siempre tuvo la misma propuesta. Por ejemplo, en este partido jugamos muy parecido a como lo habíamos hecho contra Gimnasia en La Plata. Sólo que en aquella oportunidad nos anularon goles, fallamos en defensa y nos terminaron goleando. Hoy tuvimos buena circulación y cuando tiramos pelotazos fueron bien dirigidos. -¿Destaca que su equipo generó muchas situaciones de gol? -Destaco el volumen de juego. Las posibilidades de gol las generamos como consecuencia. Y me alegra que Nico Pavlovich haya convertido, me alegra el esfuerzo de Real y el partido que jugó Vázquez. También me gustó lo hecho por Rosales cuando le tocó entrar. -Se dice que los partidos clásicos son partidos aparte, aunque también vale llegar bien. Habiendo ganado. ¿qué valor le da a esas afirmaciones? -Yo digo que para nosotros fue importante ganar este partido porque afirma el triunfo ante Lanús. Después, trabajar para un clásico es siempre trabajar para un partido diferente.
| |