Año CXXXIV
Nº 49.284
Rosario,
lunes 29 de
octubre de 2001
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada





El integrismo islámico de Pakistán asesinó a 21 personas en dos atentados

El principal ataque fue contra la minoría católica. Se vincularía con el apoyo del gobierno a EEUU
Duelo de los deudos de los católicos de Bahawalpur.

 

Peshawar, Pakistán. - Dieciocho muertos y decenas de heridos causó un atentado en una iglesia en Bahawalpur, centro de Pakistán, mientras que en Quetta, oeste de ese país, una bomba estalló al paso de un autobús causando tres muertos y 18 heridos. Se estima que los atentados provienen de grupos integristas islámicos sunnitas y, al menos en el primer caso, son represalia al alineamiento con Estados Unidos del gobierno militar del país. El feroz ataque perpetrado en el templo católico de Santo Domingo, ocurrió en Bahawalpur, provincia de Punjab. Los asesinos de Bahawalpur llegaron en dos motos, mataron al policía que estaba en la puerta de ingreso y, luego, en el templo, cerraron las puertas y abrieron fuego con sus fusiles kalashnikov contra los fieles presentes en un oficio religioso. Entre la decena de heridos, cinco de ellos se encuentran en grave estado, precisaron fuentes policiales.




Bombardeos por error en zonas del antitalibán
Aumentan las víctimas civiles en Kabul

Unos 13 afganos murieron en los bombardeos de ayer. Ataques en otras ciudades
Un padre llora ante el cadáver de su hijo en Kabul.

 

Kabul. - Los bombardeos estadounidenses en Kabul mataron ayer por lo menos a 13 civiles, entre ellos varios niños. Los aviones también dispararon contra objetivos en la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif, el bastión del Talibán en Kandahar, en el sur; Herat en el oeste y Jalalabad en el este, informó Prensa Islámica Afgana, una agencia noticiosa privada que responde al Talibán. En el barrio Qali Hotair, en el norte de Kabul, un reportero de Associated Press vio seis cadáveres: cuatro niños y dos adultos. Los vecinos dijeron que en total 10 personas murieron. Un hombre gemía abrazando el cuerpo de su hijo (foto), que parecía haber tenido apenas dos años. Cerca yacían los cuerpos de otros tres niños, con sus suéteres cubiertos de polvo. Había también dos cadáveres de adultos.




Pese a la violencia se retiraron las tropas de Belén
Dos atentados terroristas en Israel

Un comando de Jihad Islámica abrió fuego contra una parada de autobuses al norte de Israel
Los dos palestinos fueron muertos por policías israelíes.

 

Belén y Jerusalén. - Las fuerzas israelíes comenzaron ayer a retirarse de dos ciudades cisjordanas, pese a que horas antes, extremistas palestinos asesinaron a seis israelíes. Este atentado había puesto en duda la retirada de Israel, cuyos funcionarios exigieron un cese al fuego como condición para su repliegue. La Jihad Islámica se adjudicó el ataque en una parada de autobús en Hadera, al norte del país, en el que murieron cinco de las seis víctimas y hubo 14 heridos. Los atacantes fueron muert...




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

OTROS TITULOS
  Antrax, viruela y la psicosis colectiva
  Ya son 37 los cuerpos recuperados del Kursk


Diario La Capital todos los derechos reservados