Año CXXXIV
 Nº 49.210
Rosario,
jueves  16 de
agosto de 2001
Min 10
Máx 14
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil ganó y ahuyentó en parte los fantasmas

Brasil superó anoche por 2 a 0 a Paraguay y mantiene intactas sus ilusiones de jugar el Mundial de Japón y Corea 2002, al completarse parcialmente la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas, marcada por la clasificación anticipada de Argentina a la próxima Copa del Mundo.
Marcelinho Paraíba de cabeza, a los 5', y Rivaldo también de cabeza, a los 69', convirtieron los goles del partido, que se disputó en el estadio Olímpico de Porto Alegre ante unos 50.000 espectadores y fue arbitrado por el alemán Helmut Krug, quien ignoró un claro penal por mano de Rivaldo en el área en favor de Paraguay apenas comenzado el segundo tiempo (ver aparte).
Brasil se encontró rápido con el gol, pero sufrió y mucho especialmente en la segunda mitad, para mantener la mínima ventaja, ante un Paraguay que apostó a su mejor fórmula, los centros al área, pero sintió la falta de sus habituales zagueros Carlos Gamarra y Celso Ayala.
Apretado contra su campo, Brasil era acompañado con silbidos por el público hasta que encontró una diferencia más amplia tras una gran jugada de Denilson, que terminó en un centro que Rivaldo cabeceó a la red, justamente uno de los más cuestionados por los espectadores.
Con este resultado, Brasil sigue cuarto en las eliminatorias ahora con 24 puntos, mientras que Paraguay sigue siendo escolta de Argentina (35 puntos), con 26 unidades.

Primer triunfo de Felipao
La de anoche fue la primera victoria del entrenador Luiz Felipe Scolari con Brasil en las eliminatorias, ya que en su debut había caído 1 a 0 ante Uruguay en Montevideo, y resultó clave para las aspiraciones de la verdeamarelha, que en la próxima fecha visitará a Argentina en Buenos Aires.
En su camino, Brasil jugará lo que le resta en el torneo clasificatorio ante Chile y Venezuela como local y ante Bolivia en La Paz.
Mientras que Paraguay será local la próxima fecha ante los bolivianos que conduce el argentino Jorge Habegger y cerrará su participación ante Argentina y Colombia en Asunción y frente a Venezuela como visitante.
La fecha, que comenzó el martes con la histórica victoria en Maracaibo por 2 a 0 de Venezuela ante Uruguay y con el empate en dos goles en Santiago entre Chile y Bolivia, siguió ayer con la victoria de Argentina por 2 a 0 ante Ecuador en Quito y se completará hoy en Bogotá con el partido entre Colombia y Perú.


Notas relacionadas
Argentina venció a Ecuador y clasificó al Mundial
Hernán Gómez: "Argentina es imparable"
Bielsa: "El sentimiento es de alegría"
Roberto Ayala se acordó de la crisis argentina
Los locales coparon la calle desde temprano
Crespo: "Merecemos esta felicidad"
Bielsa logró su primer objetivo: ir a Japón
Colombia va por más
Diario La Capital todos los derechos reservados