El seleccionado argentino de fútbol alcanzó ayer el primer objetivo del ciclo que conduce el entrenador Marcelo Bielsa, al conseguir la clasificación al Mundial de Japón y Corea 2002.
Bajo las órdenes del Loco Bielsa, el seleccionado argentino jugó 32 partidos, con 20 victorias, 6 empates y 6 derrotas, convirtiendo 59 goles a favor y con sólo 29 en contra.
Pero su mejor tarea la cumplió en las actuales eliminatorias sudamericanas, en las que jugó 14 encuentros, de los cuales ganó 11, empató 2 y perdió 1 -frente a Brasil, su próximo rival- y sumó, hasta ahora, 35 puntos, los suficientes para logra la clasificación para el Mundial 2002 con cuatro fechas de antelación.
En este ciclo encabezado por el ex entrenador de Newell's Old Boys y Vélez Marcelo Bielsa -que a finales de 1998 reemplazó a Daniel Passarella-, el goleador del equipo es Hernán Crespo con 11 goles. El delantero de Lazio también es el máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas, con nueve goles.
Los otros artilleros del período encabezado por Bielsa son Gabriel Batistuta y Juan Verón con 6; Ariel Ortega 5; Juan Pablo Sorín y Christian González 4, Marcelo Gallardo, Martín Palermo y Claudio López 3; Roberto Ayala, Gustavo López y Walter Samuel 2; Pablo Aimar, Matías Almeyda, Julio Cruz, Luciano Galletti, Claudio Husaín, Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Santiago Solari 1.