Colombia, flamante campeón de la Copa América, recibirá hoy a Perú con la imperiosa necesidad de ganar para mantener la ilusión de clasificar al Mundial 2002, aunque también con la presión de que otro resultado comprometerá sus chances. El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio El Campín, de Bogotá, y será arbitrado por el mexicano Felipe Ramos.
Colombia, entusiasmado por haber conseguido el primer título importante de su historia, la Copa América de la que fue anfitrión, dejará de lado los festejos y se abocará a mejorar sus posibilidades de acceder por tercera vez consecutiva a un Mundial, en el más accesible de los cinco partidos que le restan. El equipo dirigido por Francisco Maturana tiene 19 puntos y Perú, casi eliminado, cuenta con 12.
El equipo de Pacho anuncia a Oscar Córdoba y Mauricio Serna, de Boca; a Iván Córdoba, de Inter de Italia; al lateral Gerardo Bedoya, flamante incorporación de Racing; al zaguero Mario Yepes, de River, y al ex delantero de Vélez Jairo Castillo, ahora jugador de Genoa.
Esas figuras parecen argumentos más que suficientes para superar a Perú, que no ganó ningún partido como visitante, condición en la que perdió tres veces e igualó otras tres, una de ellas ante Brasil (1 a 1) en el mítico Maracaná.