La vicejefa de Gabinete del gobierno porteño, Liliana Chiernajowsky, anunció ayer su alejamiento de la Alianza y sostuvo que el Frepaso debe abandonar el gobierno nacional ante la situación que atraviesa el país, al rechazar las nuevas medidas económicas.
La esposa de Carlos Alvarez anticipó además que si el Frepaso "decide seguir formando parte de la suerte de la Alianza en el gobierno nacional no lo vamos a apoyar" en las elecciones de octubre.
"Nos vamos de la Alianza desde el Frepaso: nos interesa hacer un debate interno pero no nos vamos del Frepaso. Si no vamos a participar de ese debate no vamos a dar ningún apoyo a candidaturas de la Alianza en las elecciones de octubre", afirmó Chiernajowsky.
La funcionaria porteña sostuvo además que "hay un límite para todo" y consideró que la situación del país "merece que el Frepaso abandone el gobierno nacional y a la Alianza en el gobierno nacional donde no existe coalición".
Sin embargo, Chiernajowsky aclaró que continuará en el cargo, que ocupa en el gobierno porteño, al sostener que está trabajando "cómodamente" con el frepasista Aníbal Ibarra, aunque cuestionó la postura adoptada por el jefe de Gobierno porteño frente a las nuevas medidas económicas.
"Además de funcionaria soy dirigente y tengo algunos matices con Ibarra respecto a la posición que adoptó ayer. Si esto es un obstáculo para permanecer ya dije que tendría mi renuncia a su disposición", adelantó Chiernajowsky.
Chiernajowsky afirmó que tomó esta decisión "ahora" pero recordó: "Hace rato que manifestamos nuestras diferencias con el Frepaso", y destacó que su sector no participó de la interna del Frente Grande porque, dijo, "creemos que la autocrítica tiene que ser a fondo con la situación que atraviesa el país".
En tanto, y en un comunicado de prensa, que firma junto a la diputada porteña Beatriz Baltrok, la esposa del ex vicepresidente de la Nación indicó que "nos vamos de la Alianza" y convocó "a todos los dirigentes y militantes a recuperar los principios fundamentales de nuestra fuerza".
Un nuevo repudio a la poda salarial
"Rechazamos totalmente las medidas de ajuste encaradas por el gobierno nacional porque una vez más y de manera descarnada los que menos tienen serán los responsables de equilibrar las cuentas, mientras que los grupos empresarios que han acumulado riquezas sin límite ni control mantendrán intactas sus ganancias", remarcó.
También se dijo que "con el mayor de los descaros se pretende disfrazar este nuevo ajuste de causa patriótica" y se afirma que "repugna, da escalofríos el espectáculo de la dirigencia política acorralada por golpistas económicos y sus voceros, apelando a frases rimbombantes como unidad nacional y coraje para justificar una decisión vergonzosa".
"Se necesita coraje para sostener el contrato establecido con la ciudadanía en la campaña electoral, único sustento legítimo de la democracia. Se necesita coraje para defender a los sectores vulnerables de la sociedad, víctimas del despilfarro, del endeudamiento irresponsable y la corrupción", concluyó el comunicado.