Año CXXXIV
 Nº 49.177
Rosario,
sábado  14 de
julio de 2001
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Crisis política. Sorpresiva reunión de Alfonsín con los popes sindicales
Daer, Moyano y la CTA ya piensan en la convocatoria a una nueva huelga
Lo admitió el titular de la CGT oficial, quien reiteró su pedido para que se deje sin efecto la poda salarial

El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, no descartó anoche que su central obrera junto al sector disidente que lidera Hugo Moyano y la CTA de Víctor De Gennaro, puedan coordinar una medida de fuerza conjunta en repudio a las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno.
Tras reunirse con el líder del radicalismo, Raúl Alfonsín, en el domicilio del ex presidente, el sindicalista dijo que "no descartamos la adopción de medidas de acción conjuntas con los sectores de Moyano y De Gennaro".
Daer calificó como "excelente" al encuentro con Alfonsín y aseguró que coincidieron "en el análisis de la situación" nacional en materia económica, política y social.
El conductor de la CGT indicó que Alfonsín le aseguró que "el radicalismo y el Frepaso están analizando una propuesta que sería elevada al Poder Ejecutivo en los próximos días, en la que se contempla que el ajuste no golpee a los empleados estatales y los jubilados".
Contó que en esa iniciativa "se analiza la posibilidad de que la rebaja salarial se realice sobre los sueldos de los cargos directivos".
Finalmente, Daer anticipó que convocó al consejo directivo que encabeza para el próximo miércoles, a las 15, a fin de establecer los pasos que seguirá la central obrera.
Con su visita a Alfonsín, en la que estuvo acompañado por Carlos West Ocampo y Andrés Rodríguez, concluyó una jornada de ronda de consultas que también abarcó una reunión con los gobernadores peronistas.
En tanto, Alfonsín antes de encontrarse con Daer celebró una reunión con el titular de la CGT rebelde, el camionero Moyano, en las oficinas que ocupa frente a la sede del comité nacional de la UCR.
"Nosotros estamos estudiando otras medidas y tenemos la palabra del presidente de que va a estudiarlas", aseguró Alfonsín, al término de una reunión con el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano.
En ese marco, el ex presidente reiteró la necesidad de que "hagan el esfuerzo mayor quienes más tienen y que no se pretenda recaer sobre las espaldas de los que menos tienen", al explicar la posición del radicalismo sobre el ajuste anunciado por el gobierno.
Al ser consultado sobre si le había solicitado a Moyano que no impulsara ninguna medida de fuerza, Alfonsín respondió: "Pienso que contra estas medidas pueden estar en pie de lucha pero no hemos hablado de ninguna manera de que levanten ninguna medida".
Asimismo, Alfonsín admitió que "tenemos bastantes coincidencias" con Moyano, y subrayó que "estamos todos trabajando con el propósito de buscar las mejores soluciones para el país".



Dos "rebeldes". Alfonsín y Moyano.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Todavía nos queda una oportunidad", afirmó Natale
Obeid dijo que los mercados hicieron un golpe de Estado
A Binner no lo seduce la "magia" de Cavallo
Carrió: "Alfonsín quedó como el chivo expiatorio"
Los gobernadores del PJ dejaron en suspenso su aval a De la Rúa
Baylac enfrenta versiones pesimistas
Terragno pronostica un revés para el paquetazo
La esposa de Chacho también le dijo adiós a la Alianza
Diario La Capital todos los derechos reservados