Un petrolero quedó con un agujero de 50 metros cuadrados y derramó unas dos toneladas de gasoil Temen catástrofe ambiental en Dinamarca por el choque de dos buques en el Báltico Alemania envió naves para contener el vertido pero un fuerte oleaje no permite contener las manchas de hidrocarburo | | | El Baltic Carrier continuó a flote pese al impacto. |
|
La colisión entre el petrolero Baltic Carrier y el carguero chipriota Tern en el mar Báltico, ocurrida anteayer a la medianoche (alrededor de las 5 de ayer, hora de Argentina) provocó el derrame de al menos dos mil toneladas de gasoil, según señalaron fuentes oficiales en Stralsund, en el norte de Alemania. Un portavoz del departamento de navegación del puerto báltico de Schwerin, en el noreste de Alemania, dijo que el petrolero lleva 33 mil toneladas de gasoil, cuyo derrame amenaza provocar la ... |
| |
| Escándalo en Mar del Plata por contratos municipales indebidos Acusan al intendente de estar involucrado en la contratación directa de dos contadores que cobrarían 6,6 millones | | | Aprile quiere usar la lpata de usuarios mal cobrada en las tarifas del agua. |
|
El intendente de Mar del Plata, Elio Aprile, fue involucrado en la contratación indebida de dos contadores, que cobrarían 6,6 millones de dólares como honorarios por hacer un trabajo. Pero el caso que tomó estado público días atrás tiene otras aristas, ya que los profesionales fueron supuestamente contratados para que los usuarios marplatenses no tuvieran que pagar el IVA en la tarifa del agua, como lo venían haciendo, porque no correspondía, y ahora el intendente proyecta hacer obras con el din... |
| |
| Los ecologistas no pudieron parar el tren con desechos nucleares Fueron reprimidos, pero los verdes consideraron que la resistencia en Alemania fue un éxito | | | Una activista llora frente al convoy. |
|
Una masiva demostración de fuerza por la policía de Alemania frustró ayer los bloqueos planificados por activistas antinucleares y permitió la entrega de una carga de desechos radiactivos después de una odisea de cuatro días desde Francia. Después de varias escaramuzas a lo largo de los 500 kilómetros de líneas ferroviarias desde la frontera francesa, el último y corto trecho por carretera hacia las instalaciones de almacenamiento en Gorleben, al sur de Hamburgo, el tren especial que trasladaba ... |
| |
|
| |