Año 49.072
 Nº CXXXIV
Rosario,
viernes  30 de
marzo de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos atentados con bombas en Córdoba contra padre e hija

Una mujer y su padre fueron víctimas de atentados con explosivos colocados en las puertas de sus respectivas casas de distintos barrios de la capital cordobesa con sólo cinco minutos de diferencia. Las detonaciones provocaron algunos daños en las fachadas de las viviendas y roturas de vidrios, aunque nadie resultó herido.
En uno de los escenarios del atentado, los investigadores encontraron un recorte de diario que decía: "Queman una vivienda por venganza", por lo que no se descarta que ese haya sido el móvil de las intimidaciones.
Tanto la mujer como su padre descartaron que las intimidaciones fueran producto de un conflicto familiar. Sin embargo, el hombre deslizó la posibilidad de que el atentado tuviera relación con una deuda que contrajo por motivos laborales.
La primera detonación se registró a las 3 de la madrugada en la puerta de la casa situada en Anacreonte 2108, de barrio Los Paraísos, donde vive Graciela Conte junto a sus hijos de 5 y 3 años, que pasaron la noche de anteayer en la casa de su padre.
Según allegados a la pesquisa, el artefacto explotó y causó sólo la rotura de vidrios y daños menores, aunque generó gran alarma entre los habitantes de la zona.
Una brigada de Explosivos de la policía local llegó al lugar y secuestró los fragmentos del artefacto, que están siendo analizado por especialistas. Los investigadores adelantaron que se trataría de un explosivo compuesto por varias bombas de estruendo unidas que explotaron al mismo tiempo y que para su armado se habrían utilizado materiales pirotécnicos.

La otra explosión
El segundo atentado se registró a las 3.05 y el blanco fue la casa del padre de la mujer, Alfredo Conte, de 56 años. El explosivo fue colocado en la puerta de la vivienda situada en Dalembert 5894, del barrio Villa Belgrano, a unas 50 cuadras de la casa de Graciela.\Al igual que en la vivienda de la joven, la detonación causó daños menores, pero en este caso se halló a pocos metros un recorte de diario con el mensaje "queman vivienda por venganza".\Los investigadores rastrearon el hecho aludido en el periódico y determinaron que tiempo atrás fue quemada una casa de la localidad de Villa del Dique, a unos 120 kilómetros de la capital provincial, en un hecho aparentemente intencional.\Al respecto, Alfredo Conte negó conocer a alguna persona de esa localidad o tener alguna vinculación o conocimiento de aquel episodio. Sin embargo, hizo referencia a algunos problemas económicos vinculados al manejo de su taller de rectificaciones y sugirió que las amenazas pudieron ser de "algún empleado, o por alguna deuda contraída con un prestamista".\Conte admitió que tiene conflictos financieros y confirmó que tiempo atrás "largaron papelitos en la calle diciendo que tenía que pagar una deuda".\"Ni sé todavía quién es la persona a la que le debo, porque me prestaron plata por intermedio de un empleado", explicó el hombre, quien reconoció que por falta de trabajo está atrasado con el pago de la deuda, que ronda los cinco mil pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados