Año CXXXIV
 Nº 49.026
Rosario,
lunes  12 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ribolzi: "Era fundamental arrancar el torneo ganando"
El entrenador rojinegro destacó el buen juego de su equipo en el segundo tiempo

Comenzó la hora de la verdad para Newell's. Y en el diccionario dialéctico de Jorge Ribolzi sólo hubo lugar para los elogios hacia sus dirigidos. En la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Los Andes, el entrenador rojinegro valoró la paciencia de su equipo para encontrarle la vuelta a un partido que se presentaba muy complicado, pero a su vez lamentó la falta de definición para cerrar la historia con una goleada.
"Siempre es importante empezar ganando en un campeonato. En ese sentido me voy muy conforme porque la premisa era lograr los tres puntos y lo logramos. Igualmente asumo que en el primer tiempo me equivoqué con el planteo, por eso en la segunda etapa arriesgamos un poquito más y por suerte llegaron los goles", aclaró el Ruso.
Y agregó: "En el primer tiempo chocamos bastante, y no supimos aprovechar el juego por afuera. Por eso, con el ingreso de Ponzio traté de reforzar el mediocampo y adelantar un poco a Saldaña para que se juntara con Manso. Por suerte nos salió redondo porque encontramos el gol enseguida. A partir de ahí se nos simplificaron las cosas y sólo pasamos algún sobresalto en los últimos minutos".
El Ruso también se refirió a la actuación del chico Juan Domingo Sánchez: "Lo vi muy bien, demostró todo lo bueno que hizo en los partidos de pretemporada y tiene todo mi respaldo". Para afirmar sus dichos continuó: "No le podemos pedir que juegue con el aplomo y la experiencia de Lucas Bernardi, pero es un jugador que con el correr de los partidos se irá asentando en el puesto y nos dará grandes satisfacciones".
Por su parte, Maximiliano Rodríguez rescató: "Me voy muy contento porque logramos los tres puntos. Aunque en el primer tiempo no le encontramos la vuelta al partido porque ellos se agruparon muy bien atrás y supieron jugarnos de igual a igual".
El autor del golazo que abrió el jeroglífico que planteaba el encuentro también expresó: "Tuve la suerte de meter ese gol y por eso le agradezco a la gente los aplausos cuando abandoné la cancha. Igualmente esto recién empieza y la única manera de seguir mejorando es corregir los errores que cometimos en el primer tiempo y tratar de mantener el nivel de juego evidenciado en el segundo".


Notas relacionadas
Domínguez está de regreso y hoy volverá a entrenar
Insistencia por Real
Newell's debutó con un triunfo ante Los Andes
Sánchez terminó de redondear una actuación aceptable
El Ruso quiso sorprender con un esquema, pero no funcionó
Diario La Capital todos los derechos reservados