El saldo de la excursión canalla en Barranquilla fue por demás de negativo, porque no sólo perdió con Junior y por momentos fue vapuleado por un rival que no es superior, sino porque se quedó sin Rafael Maceratesi por espacio de un mes aproximadamente, debido a un esguince del ligamento lateral interno de su pierna derecha, por lo que probablemente Juan Antonio Pizzi debute el domingo frente a Almagro.
En el segundo tiempo del partido ante Junior, Maceratesi intentó llegar a una pelota ante la buena salida de René Higuita, se esforzó y quedó tendido en el piso.
El médico auriazul Pablo Colella confirmó que sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la pierna derecha y además indicó que al atacante se le efectuará una resonancia magnética para determinar si existe algún otro tipo de lesión. El delantero auriazul no quedó concentrado hoy con el resto del equipo en Capital Federal, sino que viajó a Rosario junto a Pablo Vitamina Sánchez y Hugo González, quienes no jugarán en la primera fecha del torneo Clausura por tener que cumplir una fecha de suspensión. En tanto, los jugadores que viajarán a Capital Federal para sumarse a la delegación auriazul son el juvenil Matías Lequi y Fernando Pierucci.
En tanto, el uruguayo Líber Vespa se retiró con una contractura en el gemelo derecho producto de un fuerte golpe, pero no tendrá problemas para entrenar en la tarde de hoy desde las 18, en el estadio de San Lorenzo, y seguramente será titular ante Almagro.
La partida
El plantel de Rosario Central abandonó en las primeras tarde de ayer la ciudad de Barranquilla y tiene previsto arribar a las 6 de la mañana de hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras lo cual abordará un micro que lo llevará hasta el hotel Savoy, adonde quedará concentrado a la espera del partido con Almagro, en el debut de ambos por el torneo Clausura 2001.
La delegación canalla abandonó el lujoso y colonial hotel El Prado en horas del mediodía y a las 14 abordó un vuelo de la empresa Avianca, que lo depositó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá poco antes de las 16. Tras una espera de más de cinco horas, minutos después de las 21 se embarcó rumbo a la Argentina.