Atlético Madrid puso la mira en Lucas Bernardi. Y aunque la alta cotización del volante rojinegro sería una traba para la concreción de la operación, que por ahora se viene manejando en estricto secreto en el parque Independencia, los colchoneros podrían adquirir el 50%.
Atlético atraviesa uno de los peores momentos de su historia y viene cumpliendo una pobre actuación en segunda división, con pocas posibilidades de ascender, ya que navega en la mitad de la tabla. En este momento, las autoridades del popular club madrileño se encuentra en la disyuntiva de embarcarse en una operación económica importante como sería la compra de Bernardi, con lo cual reforzarían el plantel, pero a la vez eso no le alcanzaría para volver a primera.
En efecto, según la información brindada por medios españoles, Newell's habría tasado a Bernardi en 8.600.000 dólares y la única posibilidad de que llegue a Atlético sería a través de la compra del 50 por ciento del pase, algo que en el club del Parque no verían con buenos ojos. Además, de hecho los rojinegros tampoco aceptarían una cesión a préstamo, otra de las opciones que deseaba manejar el club madrileño.
Bernardi fue observado de cerca por el secretario técnico de Atlético Madrid, Abel Resino, en ocasión del empate rojinegro ante Independiente y el enviado habría quedado maravillado con la actuación del volante, sobre el que ya había visto videos.
El volante rojinegro, de 23 años, aseguró desconocer el supuesto interés de los madrileños, pero aclaró: Me gustaría jugar en ese club, por más que esté en segunda, porque es uno de los tres más grandes de España.
Bernardi dijo además que a cualquier jugador le halaga que un club tan importante lo tenga en la mira, aunque aseguró: Estoy al margen de esa noticia, que me sorprende, porque ahora estoy concentrado en lo que pase con la selección.