Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Alarma por el incendio de una estación de servicios
Se cree que fue por un cortocircuito. Se quemaron dos depósitos de gasoil y un camión

Tortugas.— Un incendio de grandes proporciones afectó a una estación de servicios ubicada a la vera de la ruta nacional 9 y causó gran conmoción en esta localidad del oeste provincial. Los peritos de la Unidad Regional III del departamento Belgrano intentan determinar las causas, pero en principio se atribuyó a un cortocircuito en la línea eléctrica.

   El fuego comenzó a las 10.30 cuando las chispas ganaron dos tanques aéreos cargados con gasoil, en la parte trasera de la estación Petrobrás.

   Además, un camión de una empresa de Buenos Aires que estaba estacionado en la playa lindera a los depósitos se quemó íntegramente.

   Como medida preventiva, las autoridades a cargo del procedimiento resolvieron evacuar a los vecinos de la zona, una manzana completa. El temor era que los tanques explotaran y se produjera una lluvia de fuego que iba a copar toda la zona cercana a la estación.

   Los bomberos alcanzaron a sacar un acoplado con combustible y otro camión semirremolque, ambos ubicados a pocos metros del anterior.

   El operativo montado logró sofocar el fuego luego de casi cinco horas de actividad. Además de los bomberos locales, intervinieron dotaciones de localidades vecinas como Marcos Juárez, Armstrong, General Roca, Las Parejas, Montes de Oca, entre otras. Una vez controlado el siniestro el sitio fue perimetrado con custodia policial, a merced del trabajo de los peritos.



Derrame.“Hubo un corte de energía y regresó con una tensión diferente, lo que produjo un cortocircuito en una cabina de bombeo. Una válvula produjo un derrame de gas oil y tomó los tanques”, explicó el jefe de la comisaría de Tortugas, Fernando Scabuso.

   El policía añadió que si tomaba fuego el acoplado con nafta volaba la manzana entera y confió que lograron sacarlo con otro camión. “El que se perdió estaba muy cerca de los tanques”, añadió. “Nos asustamos porque decían que en la estación había cerca de 100 mil litros”, añadió Besso, tras sostener que “el suceso no tuvo víctimas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados