Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Abusaba de sus sobrinas desde hacía años: fue detenido

Rosario- Un hombre de aproximadamente 30 años fue detenido anoche en una villa de emergencia de la zona noreste de la ciudad acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones y desde hace algunos años de dos de sus sobrinas, según confirmaron fuentes policiales a La Capital on line.

La detención de Félix Jesús A., de 30 años y de profesión albañil, fue llevada a cabo por efectivos de Seguridad Personal y del Centro de Asistencia a la víctima de delitos sexuales y violencia familiar (comisaría de la Mujer) en una villa de emergencia de la zona de avenida Génova y Campbell.

Según confirmó a este medio la titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, “por los datos que fuimos recabando desde la primera denuncia, recibida el pasado 27 de octubre, se llegó a la detención de este hombre, quien ya había sido advertido. Los hechos de abuso sexual son de vieja data y las nenas involucradas tienen 12 y 13 años. Los hechos de abuso no son nuevos, en algunos casos datan de cuatro años. Pero como gozaba de la confianza de la familia y evidentemente tenía amenazadas a las menores todo se hacía más complicado”.

“Las chicas tenía mucho termor hasta que una de ellas se animó a contar lo sucedido y a los dos día lo hizo la otra. Cada una de las nenas vive con sus padres y son hijas de hermanas de la esposa del detenido. A las chicas se les hicieron todos los exámenes necesarios y se pudo comprobar lo denunciado. Lo importante es que ahora están con ayuda terapéutica a cargo de un equipo profesional idóneo para enfrentar esta situación”, abundó Arévalo.

El imputado fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales y quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación, a cargo de Jorge Baclini.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados