Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Acusada de un crimen se declaró inocente

Buenos Aires.— María José Muñoz, la joven detenida y acusada de haber asesinado a la odontóloga Mariela Miriam Frydman en un departamento del barrio porteño de Belgrano, se declaró inocente ante la Justicia al asegurar que al momento del homicidio estaba trabajando.

   Donato Perillo, abogado defensor de la muchacha, informó que tras la indagatoria la joven fue alojada en el penal de Ezeiza acusada del crimen de Frydman, cuyo cadáver fue hallado el lunes a la noche en la bañera de su departamento, golpeada, maniatada y acuchillada.

   El letrado explicó que, tras la declaración de Muñoz, le solicitó a la Justicia que se declaren nulos los peritajes que le habían realizado a la chica. Es que antes de la declaración, peritos oficiales buscaron pelos y restos de piel debajo de las uñas de la sospechosa sin notificarle que se podía negar y sin su presencia y la del perito de parte.

   Tras ser sometida a esos estudios, Muñoz fue indagada a última hora del jueves ante la presencia de Perillo. “Fue un interrogatorio muy largo en el que la joven delineó todo lo que hizo el día del crimen. Contó que se fue a las 7 de su casa a trabajar, que su padre la acompañó a la parada de colectivos, que estuvo en la fábrica de General Pacheco y que el novio de su hermana la llevó a su casa después de las 20”, precisó el letrado.

   Sobre la relación de Muñoz con Frydman, la acusada dijo que la “conocía de vista porque eran vecinas”. Y remarcó que su defendida “es inocente” y que los elementos en su contra “no son objetivos”.

   Si bien la hija del portero es la primera acusada, los pesquisas tienen otros dos sospechosos. Uno fue un novio que tuvo Frydman hasta hace un año, quien desde el día del crimen no pudo ser ubicado, y otro es un hombre con quien la odontóloga tuvo alguna breve relación tiempo atrás. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados