Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
River viaja a Bahía Blanca para tratar de levantarse

Buenos Aires- River Plate, que suma dos derrotas consecutivas, buscará hoy quebrar la mala racha y levantar la imagen del plantel cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido adelantado de la 18ª fecha, que tendrá su plato principal el domingo con la definición del título.

El cotejo se desarrollará en cancha de Olimpo a partir de las 16.20 y abrirá la jornada sabatina del fútbol de primera división, ya que a continuación se enfrentarán Huracán-Racing (18.20), Gimnasia de Jujuy-Newell's (18.20) y Banfield-San Lorenzo (21.10).

Lejos de la lucha por el título, que quedó reservada para Lanús y Tigre, y con una grave crisis interna que motivó el alejamiento del técnico Daniel Passarella, River se presentará en Bahía Blanca con el único objetivo de redondear una buena actuación para apaciguar los malos ánimos contra el plantel.

El conjunto “millonario” suma apenas 23 puntos (14 menos que el líder Lanús) y hoy, el entrenador interino Jorge Gordillo presentará cuatro cambios con respecto al equipo que formó en su debut ante Colón, que culminó con derrota por 2-0.

Juan Marcelo Ojeda reemplazará en el arco al lesionado Juan Pablo Carrizo, Danilo Gerlo suplantará a Cristian Nasutti en la defensa, Nicolás Domingo ingresará en la mitad de la cancha por Oscar Ahumada y Marcos Ruben lo hará por Andrés Ríos en el ataque.

En tanto, para Olimpo será un partido trascendental no sólo por enfrentar a un grande como River en su estadio -en el que no pierde hace seis partidos-, sino porque está agobiado por el promedio del descenso y si bien aún falta mucho para el final de la temporada, siempre son bienvenidos los tres puntos.

El conjunto de Bahía, que tiene 19 unidades en el certamen y está en zona de descenso directo, tiene prácticamente confirmado a los once titulares aunque la única duda que le queda al técnico Roberto Saporiti es ver si Angel Morales llegará en condiciones o bien incluye en su lugar al ex River Diego Barrado.

En otro partido atractivo, Banfield recibirá al último campeón San Lorenzo en un duelo entre equipos que comparten la sexta posición con 26 puntos y que aspiran a sumar una victoria para cerrar el torneo en una ubicación más destacada.

Banfield no gana hace dos partidos pero en condición de local sumó siete de los últimos nueve puntos que disputó, mientras que San Lorenzo acumula un invicto de cinco cotejos y tiene ventaja en el historial ya que suma 32 victorias contra 24 de su rival.

En tanto, el ascendido Huracán, que tuvo una campaña más que meritoria con 24 unidades, buscará extender su racha positiva en condición de local, en la que suma tres victorias consecutivas, cuando reciba al alicaído Racing, que tiene 22 e increíblemente está acosado por el fantasma de descenso.

Huracán, que derrotó en fila en su estadio a River, Newell's y Banfield, ya cumplió prácticamente su objetivo de estar alejado de los equipos que luchan por no descender, mientras que Racing es la contracara pues arrancó el certamen como siempre como candidato pero ahora está sólo tres escalones por encima de la promoción. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Newell's arriesga al todo o nada ante los jujeños


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados