Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Ejército turco ingresó a Irak para combatir rebeldes kurdos

Ankara- Las tropas de Turquía ingresaron hoy al norte de Irak para combatir a un grupo de entre 50 y 60 rebeldes kurdos, afirmaron fuentes del Ejército.

El primer ministro turco, Tayyip Ergodan, anunció el viernes que su gabinete había autorizado a las fuerzas armadas realizar una incursión a través de la frontera con Irak para luchar contra los rebeldes del ilegal Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

“Como parte de labores de inteligencia, un grupo de entre 50 y 60 rebeldes kurdos fue ubicado dentro de las fronteras de Irak”, afirmó el Ejército turco en su página en internet.

“Se realizó una intensa intervención contra el grupo y se detectó que la organización terrorista sufrió numerosas pérdidas”, agregó.

El Ejército afirmó que podría intensificar su “intervención” en la región si era necesario.

Turquía ha enviado hasta 100.000 soldados a su frontera, respaldados por tanques, artillería y aviones de combate, para una posible incursión en el norte iraquí mayormente kurdo contra rebeldes del PKK.

Ankara ha hecho varias amenazas de acciones militares, pero de momento, bajo la intensa presión de Estados Unidos, ha mostrado cierta cautela. Washington teme que una operación a gran escala pueda desestabilizar más el norte norte de Irak.

El 17 de octubre, el Parlamento de Turquía aprobó una resolución que otorgó al Gobierno la base legal para ordenar operaciones militares a través de su frontera con Irak cuando sea necesario. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados