Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Francia: muere guardia español en supuesto ataque de ETA

París- Un guardia civil español murió hoy en Francia y un compañero suyo quedó herido, luego de ser atacados a balazos, en un hecho adjudicado a ETA, mientras que las autoridades locales dispusieron un operativo especial para apresar a los tres sospechosos del asesinato.

El hecho ocurrió en Capbreton, Francia, confirmaron los ministros del Interior francés y español, Michele Alliot-Marie y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, quienes también indicaron que los dos agentes se encontraban desarmados y participaban en un dispositivo contra el grupo separtista vasco.

Según explicó la policía al diario español El País, los sospechosos, dos hombres y una mujer, huyeron de Capbreton, lugar del ataque, en un coche modelo Golf color gris metalizado.

Posteriormente, en la localidad de Mont Marsan, secuestraron a punta de pistola a una mujer y a un menor, que ya fueron liberados, y consiguieron cambiar de vehículo.

“Tantos atentados sólo llevan el dolor de sus víctimas y la inevitable derrota de quienes los cometen”, declaró el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de La Moncloa, donde también agregó que “jamás conseguirán nada con la violencia”.

Por su parte, Rubacalba aseguró que “a los que lo han hecho sólo les espera una cosa: la cárcel y durante mucho tiempo”, mientras que su par francesa indicó que el tiroteo se produjo en una operación “clásica y típica de cooperación entre nuestros países”.

En tanto que el líder del opositor Partido Popular y candidato presidencial, Mariano Rajoy, envió su pésame a los familiares del difunto y brindó todo su apoyo para combatir al grupo vasco. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que con la violencia "no conseguirán nada".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados