Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Cuestionan liberación de Chabán y solicitan "justicia"

Buenos Aires- Ricardo Righi, padre de una de las 194 víctimas de Cromañón, aseguró hoy que se “han violado todos los derechos” con la orden de liberación del empresario Omar Chabán, imputado por la tragedia, y advirtió que “si siguen jodiendo con la justicia algún padre va a reaccionar”.

“Yo no perdí un ahorro en un banco, yo perdí a mi hijo”, describió con indignación Righi, quien destacó que “siempre he reclamado dentro de la ley” que se castigue a los responsables por el incendio en el boliche del barrio porteño de Once, ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

En declaraciones a DyN, el hombre enfatizó que “yo no soy ningún violento, quiero justicia y verdad”, mientras estimó que “se han violado todos los derechos” con la resolución anunciada ayer por la Sala III de la Cámara de Casación Penal, para que Chabán sea liberado el próximo viernes.

“Si siguen jodiendo con la justicia algún padre va a reaccionar”, alertó, tras lo cual agregó que “yo no me voy a callar la boca, prefiero morirme en la cárcel a callarme frente a los poderosos”.

“Estoy lastimado, pido a gritos justicia”, concluyó Righi, quien fue denunciado por el suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y también por el grupo Callejeros, que tocó en Cromañón la noche del desastre, en ambos casos por “amenazas coactivas”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados