Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Falleció el motociclista y acróbata “Evel” Knievel

El acróbata y doble estadounidense Robert Craig “Evel” Knievel, famoso por sus espectaculares saltos en motocicleta, murió ayer por una crisis pulmonar en el Estado de Florida, informó su nieta Krysten Knievel. Tenía 69 años.

   Nacido en Butte, Montana, el 17 de octubre de 1938, Knievel empezó a hacer saltos con su bicicleta. A los ocho años, el impacto que causó el Joey Chitwood Auto Daredevil’s Show lo marcó de por vida. A los 13 años obtuvo su primer motocicleta con la que sufrió el primer accidente en su vida, jugando en su vecindario.

   En 1965 inició su carrera como acróbata y formó la Evel Knievel’s Motorcycle Daredevil’s en honor a su héroe, Joey Chitwood. Entre sus atracciones estaban correr a través de muros en llamas y saltar sobre víboras y pumas.

   Ocupó los titulares una y otra vez entre los años 60 y 80 con acciones extremas, como sobrevolar 13 ómnibus en el estadio Wembley de Londres, y luego 50 autos en Los Angeles.

   En los últimos años sufría de diabetes y fibrosis pulmonar. También fue sometido a un trasplante de hígado en 1999 a causa de sufrir hepatitis C.

   Resultó gravemente herido en diciemb re de 1967 al saltar sobre una fuente del hotel Caesars Palace en Las Vegas.

   En septiembre de 1974 fracasó al intentar saltar a través del cañón Snake River (Idaho), a bordo de un cohete. Pudo accionar un paracaídas que le permitió aterrizar sobre el río.

   En su carrera Evel Knievel se quebró casi 40 huesos. Tiene un hijo que sigue sus pasos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados