Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Benedicto XVI dio a conocer su segunda encíclica

El Papa Benedicto XVI dio a conocer ayer la segunda encíclica de su pontificado en la que destaca el valor de la “esperanza cristiana” y condena las formas erradas de sustituirla, tales como la fe excluyente en el progreso y las cosmovisiones materialistas actuales.

   En el documento de 77 páginas, titulado “Spe Salvi” (“Salvados por la esperanza”, cita de una carta de San Pablo a los romanos), el Papa ilustra el tema de la encíclica, la esperanza, a partir de la figura de una esclava de Darfur (Sudán) que se convirtió en monja católica y que luego fue santa: Josephine Bakhita (1869-1947). Fue secuestrada en Darfur cuando tenía nueve años y vendida como esclava. Pudo liberarse y convertirse en monja. Fue canonizada por Juan Pablo II en 2000 y ahora es venerada por su lucha contra la opresión. Una escuela religiosa de Rosario lleva su nombre.

   El Papa reafirmó además la existencia del infierno y del purgatorio y sostuvo que el Juicio Final de Dios existe. Tal juicio no será el de la iconografía “amenazadora y lúgubre” de los últimos siglos. “Pero los malvados, al final, en el banquete eterno, no se sentarán indistintamente a la mesa junto a las víctimas, como si nada hubiese pasado”, sostiene. (DPA y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados