Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Discos / Novedades
“Nos dimos el gusto de incluir caprichos y lujos”
Los Cafres cuentan cómo plasmaron el sueño de editar dos CDs en simultáneo

Después de tres años sin discos de estudio, Los Cafres acaban de editar “Hombre simple” y “Barrilete”, un material discográfico doble que sale en simultáneo y se vende por separado, y al que definen como el que “hicimos con menos ataduras”.

   “Yo siento que este es el disco en que trabajamos de forma más suelta, con menos ataduras y con más frescura. Tuvimos cierta irresponsabilidad para no medir las consecuencias y elegimos hacer lo que teníamos ganas”, comentó Guillermo Bonetto, voz y cara visible de la banda que ya lleva editadas ocho placas en 20 años de carrera.

   Reunidos en las oficinas de la productora Popart para hablar sobre el nuevo disco, el vocalista, junto con el guitarrista Tomás Pearson y el bajista Gonzalo Albornoz, dejaron sus impresiones sobre el nuevo trabajo, el sonido Cafre y la vigencia del reggae.

   “En este material nos dimos el gran gusto de incluir un montón de caprichos y lujos que nunca habíamos plasmado. Cosas como temas instrumentales o canciones en inglés, y la posibilidad de trabajar en distintos estilos y explayarnos en profundidad sobre líneas particulares que conforman los contornos del universo Cafre”, remarcó Bonetto.

   El nuevo disco llega después del golpe de masividad que significó “Quién da más” (2004), con una serie de hits y canciones que giraron por todas las radios y un notable crecimiento de la banda, que se convirtió por lejos en la más convocante del reggae argentino.

   “De algún modo tuvimos que parar, decir basta, dejar un poco de lado la presión que viene de cierto éxito y tomarnos un respiro para volver al estudio de grabación de otra manera, más tranquilos y como más despreocupados de lo que pasaba alrededor”, comentó Pearson.

   Albornoz señala que los nuevos temas del disco son de diversa procedencia y surgieron en momentos distintos. “Algunos salieron de zapadas en la misma sala de grabación; otras son canciones que ya teníamos desde 2005 y distintos materiales se fueron armando en colaboración, donde uno ponía la música y otro la letra”, aseguró el bajista.

   Por otra parte y refiriéndose al sonido Cafre, una de las marcas distintivas de la agrupación, Bonetto comentó que “los músicos de la banda somos todos de planetas diferentes, cada uno tiene su historia pero siempre coincidimos en el sonido que se genera en conjunto”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados