Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Alfabetización financiera y económica

El Banco Central de la República Argentina culmina su segundo año de aplicación del Programa de Alfabetización Económica y Financiera (Paef), lanzado en 2006. La iniciativa, dirigida a niños, jóvenes y docentes, tiene por objetivo ampliar los conocimientos de la población sobre temas económicos y financieros con conceptos prácticos aplicables a la vida cotidiana y a su desarrollo personal.

A través de diferentes soportes y actividades “se brinda información sobre la importancia del ahorro, el crédito y la inversión, la historia del dinero, los diferentes medios de pago, en especial los electrónicos; las monedas del mundo y tipos de cambio, las reservas internacionales, los principales actores económicos o la manera de reconocer cuándo un billete falso”.

El programa, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, ha llegado hasta el momento a alumnos y docentes de más de 300 instituciones educativas. Para 2008 está prevista una profundización del programa y alcanzar otras 300 escuelas públicas de todo el país “con presencia directa de los alumnos y una estrategia de seguimiento y monitoreo con los docentes”, según expresan desde el programa.

Se abordarán temas económicos y financieros que se vinculan con la vida cotidiana de las personas, a través de juegos interactivos, talleres y otras propuestas lúdicas. Las escuelas o universidades interesadas en participar de las actividades o en recibir material de Alfabetización Económica y Financiera, comunicarse a los teléfonos (011) 4348-3655/ 3863/ 3861, email: [email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados