Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
Un centenar de vehículos incautados por una picada
El megaoperativo se llevó adelante durante las primeras horas del viernes en el distrito norte. Hubo cuatro detenidos

Había pasado apenas la medianoche y el Paseo Ribereño casi parecía una fiesta. El motivo de la reunión eran las picadas tanto de automóviles como de motos. Sin embargo, un megaoperativo en el que intervinieron agentes de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad y personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía terminó con cuatro personas detenidas y casi un centenar de vehículos en el corralón del parque Independencia, la mayoría de ellos tuneados y listos para salir a la pista.

   “Esto se puso en marcha a partir de una denuncia que particulares hicieron en la Justicia provincial y además nosotros veníamos siguiendo la situación desde la Municipalidad”, explicó la directora de Tránsito, Eve Marcogliese, quien aclaró que el municipio “ya tenía grabaciones de algunas noches y por eso, se decidió intervenir haciendo un operativo cerrojo” en el sector.

   Lo cierto es que en las primeras horas de ayer, y cuando el público ocupaba los costados de la avenida Colombres para ver a los autos y las motos correr, se largó el procedimiento que se extendió hasta entrada la madrugada. Agentes tanto de la policía como de Tránsito desembarcaron en la arteria, desde Gurruchaga hasta la bajada Puccio.

   Allí, con la intervención de los juzgados de Faltas Nº 2 y Correccional Nº 8 se incautó casi un centenar de vehículos, incluidos 50 automóviles y 45 motos que fueron trasladados al corralón.

   Además, quedaron detenidas cuatro personas mayores de edad por conducción peligrosa porque estaban corriendo al momento de realizarse el operativo. Fueron trasladadas por por personal policial a la Dirección de Asuntos Internos —que intervino a pedido del juzgado Correccional Nº 8—, en Catamarca al 1300.



Habitual. La propia Marcogliese reconoció que en esta época del año “es evidente el aumento de este tipo de carreras, que se convierten en habituales”. Tanto es así que la funcionaria recordó que fue el cuarto operativo que lleva adelante en esa zona de la ciudad como directora de Tránsito.

   Sin ir más lejos, en julio pasado un procedimiento logró incautar 30 motos que corrían carreras clandestinas en el parque Alem a plena luz del día.

   “Siempre lo hacen con diferentes modalidades, porque esta vez había picadas de a dos autos. Y es notable el aumento de la presencia de motos que directamente estaban corriendo en medio del tránsito de la avenida, lo que es una inconsciencia absoluta porque además lo hacían sin ningún tipo de medida de seguridad”, describió la funcionaria.

   

Pista. Además de asegurar que las picadas sólo deben correrse en el autódromo que está sobre la avenida Jorge Newbery (ver aparte), la directora de Tránsito indicó que “no sólo había falta de medidas de seguridad, pero también problemas en la documentación de muchos de los vehículos”.

   Y aseguró también que en la mayoría de los casos se trataba tanto de automóviles como de motos que se encontraban “totalmente preparados” para correr este tipo de carreras. Así, aparte del tuning había alteraciones en la suspensión de los autos, cambio de cubiertas y escapes libres con el objetivo de que estuvieran “listos para la velocidad”, indicó Marcogliese.

   Además del peligro que las picadas en plena costanera implicaban para quienes conducían los vehículos y las motos, y para quienes transitaban por esa arteria, el público tampoco estuvo a salvo.

   “Esto implicaba un riesgo tremendo para quienes permanecían mirando, porque la mayoría de ellos se encontraban casi sobre la calzada y, ante cualquier imprevisto o mala maniobra, se podía producir un accidente”, relató la responsable de Tránsito.

   

Jóvenes. Y los convocados como asistentes eran en su mayoría jóvenes, que tenían entre 19 y 25 años.

    Claro que el condimento del alcohol tampoco faltó en la fiesta, aunque ninguna de las personas que estaba corriendo al momento del operativo se encontraba borracha.

   Ahora, mientras los vehículos permanecen en el corralón, la Justicia Correccional investigará la procedencia de algunas de las motos y si existen alteraciones en la numeración de los motores de algunos autos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vehículos incautados fueron trasladados al corralón.

Notas Relacionadas
Realizarán controles en la costa

Al autódromo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados