Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 29 de noviembre de 2007  
El PJ perdería el control del Concejo santafesino

Santa Fe.— El peronismo podría perder en la próximas horas la conducción del Concejo de la ciudad de Santa Fe. Así lo dejó entrever el dirigente Oscar “Cachi” Martínez a quien le responden dos ediles cuyos votos arbitrarán las votaciones en el cuerpo, inclinándolos a un lado u otro.

Esos “lados” serán, desde la semana que viene, el oficialismo del Frente Progresista Cívico y Social, que tendrá seis ediles, y la oposición del Partido Justicialista, con cinco.

De que los dos ediles que responden a Martínez voten hacia uno u otro de los lados depende la designación del presidente del cuerpo.

Se habla de un acuerdo entre el obeidismo y Martínez por el que el edil Rubén Mehauod, que responde al actual gobernador, sería reelecto al frente del Concejo. Otra opción podría ser que los ediles de Martínez no voten al candidato peronista, con lo que el próximo titular del Concejo capitalino sería del Frente Cívico. Inclusive cuando éstos votasen a algún nombre de los suyos.

Martínez es el justicialista que se candidateó a intendente por fuera del peronismo. No ganó pero se atribuye haber evitado la reelección del actual intendente Martín Balbarrey.

“Yo soy el responsable de que Balbarrey no gobierne más Santa Fe, y como santafesino me siento orgulloso”, le dijo Martínez a La Capital al romper el silencio autoimpuesto, tras perder en la lucha por la Intendencia en los comicios que consagraron intendente al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Barletta,

“Yo, con el peronismo garantizó la impunidad para Balbarrey pese a su desastrosa gestión, no tengo nada que ver. El partido se alejó de la sociedad y no discute salud, seguridad, educación, participación o empleo. Parece que no tiene que ver con esas cosas que preocupan a la ciudadanía”, asegura Martínez.

Asimismo consideró que “el ciclo de Mehauod al frente del Concejo concluyó”, y que “elegiría como presidente del Concejo a Cristián Husser, un edil que representa al norte de la ciudad y que propone que el cuerpo cumpla sus sesiones en los barrios”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados