Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Detienen a un hombre por el asalto a Jorge Rivas

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido esta mañana acusado de participar en el asalto en Lomas de Zamora en el que el vicejefe de Gabinete Jorge Rivas terminó golpeado y en estado de coma, según informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada por el fiscal César Lucero y efectivos de la Delegación Departamental (DDI) de Lomas de Zamora, tras una serie de allanamientos realizados en cuatro viviendas del denominado Barrio Chico, ubicado detrás de la cancha de Los Andes, en Lomas de Zamora.

Los investigadores indicaron a Télam que el detenido sería uno de los autores materiales del ataque a Rivas.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, se refirió al tema en el acto realizado en la planta transmisora de Comunicaciones de La Plata en homenaje a los tres policías asesinados, donde dijo que la detención “es el fruto de una investigación muy bien llevada adelante y trabajosa”.

“Creemos que en poco tiempo más va a haber por lo menos una persona más detenida”, agregó respecto a un prófugo que se cree que también participó del ataque al funcionario.

Según las fuentes, los procedimientos fueron el fruto de una serie de tareas de inteligencia que permitieron identificar al sospechoso.

Rivas fue asaltado en la madrugada del 13 de noviembre último en la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, de Lomas de Zamora, cuando regresaba a su casa tras participar de una cena con otros dirigentes del partido Socialista.

Rivas se bajó de su auto, un Volkswagen Gol Country, a comprar unos medicamentos a una farmacia y en ese momento fue sorprendido por dos jóvenes que aparentemente le exigieron la entrega del vehículo y lo golpearon con un palo, una manopla o un objeto similar en el rostro.

Rivas cayó al piso herido, mientras que los delincuentes huyeron con el auto, su portafolios y su teléfono celular.

El vicejefe de Gabinete fue auxiliado por los vecinos, que llamaron a la policía, y fue llevado hasta el Hospital Gandulfo, donde se le diagnosticó que tenía un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma.

El maletín del funcionario fue encontrado luego en Parque Barón, mientras que el auto fue hallado en Villa Centenario.

Luego, el funcionario fue trasladado a la clínica privada Itoiz y, desde allí, fue derivado a la Fleni.

Según los médicos, el golpe que recibió le provocó una fractura en el malar derecho, lo que derivó en una hemorragia cerebral.

La evolución de Rivas fue muy favorable, ya salió del coma y según el parte médico de hoy su estado es “estable” y “se está restableciendo” de la lesión sufrida, dijo a Télam secretario general del Partido Socialista (PS), Oscar González.

Rivas continúa con la inflamación del tronco encefálico, si bien desde hace varios días respira sin asistencia mecánica y ya pudo mover algunos músculos, como los de la cara y los de una pierna.

En cuanto a la investigación del hecho, González afirmó que desde el entorno de Rivas “siempre” tuvieron “confianza en que la justicia develaría el episodio y en que la investigación estaba encaminada”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados