Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Moyano vinculó el crimen de Beroiz a la inseguridad

Venado Tuerto.- El secretario general de la Confederal General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró hoy que no tiene “ni idea” de por qué mataron al dirigente gremial Abel Beroiz, negó que la víctima tuviera diferencias con los sindicatos del interior y vinculó el hecho a la inseguridad.

En tanto, la hermana del hombre asesinado, la monja carmelita de Santa Teresa, Blanca Rosa Beroiz, aseguró que el crimen de su hermano no está relacionado a un robo y dijo que “estaba todo preparado para quitarle la vida”.

El líder de los camioneros llegó a la ciudad santafesina de Venado Tuerto cerca de las 8 de la mañana para participar del velatorio de Beroiz, el cual se realizó desde ayer a la tarde hasta esta mañana en la sede del sindicato de camioneros de esa ciudad.

A las 8:20, Moyano ingresó a la sala del primero piso del sindicato, en San Martín 573, de Venado Tuerto, para saludar a los familiares de Beroiz, entre ellos los tres hijos, Silvia, de 47 años; Abel, de 45; y Sandra, de 38; y la esposa María Inés Martín, de 71.

Allí permaneció, junto a otros dirigentes gremiales, como el líder del sindicato de los taxis, Omar Viviani, durante una hora y media, tras lo cual dijo estar “desconcertado” y sin tener “mínima idea” de los motivos del crimen.

“Estamos desconcertados, no tengo la más mínima idea por qué pudo haber ocurrido esto. Lo que más nos sorprende es la saña con la que mataron al compañero”, expresó el titular de la CGT.

Moyano negó que el ataque a Beroiz haya sido un mensaje a la organización gremial y lo adjudicó a un hecho aislado de inseguridad.

“Inseguridad hay en todas partes, como el caso del vicejefe de gabinete Jorge Rivas. Son hechos aislados, pueden ocurrir en el gremialismo, en el ambiente de ustedes (por los periodistas) o en cualquier lado. No se puede generalizar estos temas que son tan delicados”, remarcó.

Por su parte, la hermana de Beroiz dijo que se siente dolida porque “en la patria siga predominando la cultura de la muerte, en donde no se respeta la dignidad de las personas, en donde no se respete el valor de la vida”.

Finalmente, dijo: “Sabemos que detrás de esto hay algún otro problema porque sabemos muy bien que no fue un intento de robo. A mi hermano no le sacaron nada, no le pidieron nada, solo estaba todo preparado para quitarle la vida”.

Abel Beroiz, que también era secretario general del gremio de camioneros de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, falleció cerca de la 1 de ayer en el hospital de emergencias “Clemente Alvarez” de la ciudad de Rosario.

Beroiz, quien residía en la Capital Federal, era un hombre “muy cercano” a Moyano, dijeron las fuentes.

El sindicalista fue atacado el martes a las 7 de la mañana por dos jóvenes que lo interceptaron cuando fue a sacar su auto Volkswagen Passat de un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), en un subsuelo de la rosarina Plaza Montenegro.

(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Moyano fue a Venado Tuerto al velatorio de Beroiz



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados