Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Con elogios al Parlamento, Cristina renunció a la banca

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó ayer que deja un Parlamento “diferente, prestigiado por el voto popular y valorizado por la sociedad” y llamó a participar de la reconstrucción de la institucionalidad en el país.

   En su discurso de despedida y renuncia a la banca de senadora que ocupaba desde el 2005, Cristina Fernández resaltó también que el actual Congreso nacional “terminó con la cultura de la impunidad” al sancionar la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final.

   Durante el acto, realizado poco antes del mediodía en el recinto de sesiones de Cámara alta, estuvo presente el presidente, Néstor Kirchner, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

   La presidenta electa habló por última vez como senadora y mencionó como un logro del oficialismo y “de todos los argentinos” la “reconstrucción” institucional del Parlamento tras el “escándalo” de 2001, cuando se denunció el pago de sobornos en la Cámara alta para aprobar la ley de reforma laboral durante el gobierno de la Alianza.

   “Nos vamos de un Parlamento que fue prestigiado por el voto popular, que fue denostado mediáticamente pero valorizado de una forma diferente por la sociedad, por lo menos a la hora de expresar su voluntad inapelable en las urnas”, reflexionó.

   Cristina Fernández marcó su certeza de que la visión reflejada en los medios no siempre se condice con la “realidad” y llamó a hacer una “mejor interpretación sobre cuál es la Argentina que nos quieren hacer ver y cuál es la real” y a “poner en claro en la sociedad lo que sucede”.

   En el mismo acto, el ex embajador de Francia Eric Calcagno juró como senador, en reemplazo de Cristina Fernández. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados