Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Dos nuevos detenidos por el secuestro de Cristian Schaerer

Corrientes- Dos personas fueron detenidas en la ciudad correntina de Paso de los Libres, por su presunta vinculación con el secuestro de Cristian Schaerer, el estudiante que fue capturado el 21 de septiembre del 2003 y aún permanece desaparecido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Miguel Angel Carbonell y Miguel Miño, quienes serían miembros de la denominada “Banda de los Caniche” que lideraba el ahora detenido Raúl “Caniche” Salgán junto a sus dos hijos, Sergio y Oscar.

Fuentes vinculadas con la investigación señalaron a Télam esta mañana que tanto Carbonell, de 25 años, como Miño, de 70, eran buscados “desde hace tiempo”, pero recién ahora se los pudo ubicar y fueron detenidos por personal de la comisaría 1ª de Paso de los Libres.

Carbonell es el propietario de una chacra ubicada en las afueras de la localidad fronteriza, frente al río Uruguay, en la que Cristian estuvo cautivo al cabo de la primera semana posterior al secuestro.

Los investigadores suponen que a esa chacra fue llevado Cristian luego que el llamado telefónico del ex policía federal Miguel Angel Ramírez alertara a Raúl Salgán sobre un inminente allanamiento a su quinta, donde en ese momento mantenían cautivo al joven.

El traslado de Cristian se habría realizado con una camioneta Ford Ranchera, que también es propiedad de Carbonell, que se encuentra secuestrada por la policía y en la que se hallaron rastros del joven desaparecido hace más de cuatro años.

Por su parte, se cree que Miño es la persona que trasladó sobre sus hombros a Cristian hasta la canoa en la cual se lo cruzó hacia la ciudad de Uruguayana, Brasil.

Miño ya estuvo detenido tiempo atrás por esta misma causa, pero en ese momento no se habían recabado pruebas suficientes en su contra como para imputarlo de su participación en el secuestro.

Las fuentes indicaron que “en las próximas horas” se concretarían más detenciones, sobre todo vinculadas con la permanencia de Cristian en la localidad de Saladas, 100 kilómetros al sur de la capital provincial, que fuera el primer lugar de cautiverio, luego que fuera secuestrado en la puerta de su casa del barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes, el 21 de septiembre del 2003.

El avance de las investigaciones en las últimas horas se vio favorecido por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dejó firme la condena de 25 años de prisión contra el abogado Angel Barbieri, al rechazar un recurso de queja interpuesto por el acusado.

Barbieri presentó un recurso de “invalidez” de la condena por considerar que el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal que los juzgó, Víctor Antonio Alonso, había actuado de manera “parcial”.

Barbieri fue condenado junto a Néstor Horacio Barzuck (25 años de prisión) y a Judith Alvarenga (8 años de cárcel), en el primer juicio que se concretó por el secuestro de Cristian, celebrado entre fines del año pasado y mediados de este año.

El Tribunal Oral prepara ahora un nuevo juicio oral y público contra otros nueve procesados, entre los que se encuentran los integrantes de la “Banda de los Caniche” y las investigaciones que se realizan en estos momentos, son consideradas como “fundamentales” para este nuevo juicio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados