Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Detienen a una mujer por el crimen de una odontóloga en Belgrano

Buenos Aires.— Una hija del portero del edificio del barrio de Núñez donde el lunes fue asesinada a cuchilladas una odontóloga quedó hoy detenida como principal sospechosa del homicidio. Se trata de María José Muñóz, de 27 años y con antecedentes penales por robo, quien vivía con su padre en la misma propiedad donde ocurrió el crimen.

   Mariela Miriam Frydman, de 34 años, fue hallada la noche del lunes en la bañera de su departamento. Tenía golpes, varias puñaladas y las mos y los pies atados con telas y cables. Para los investigadores la mató alguien cercano o conocido y por eso apuntaron su mirada a la joven detenida.

   “Sospechaban de ella y a las 20.30 la detuvieron. Primero (los policías) le preguntaron qué había visto, si conocía a la chica muerta, si tenía contacto, y ella negó todo y dijo que sólo la conocía de pasada”, explicó Roberto Muñóz, quien es padre de la sospechosa y hace 22 años que trabaja en el edificio de Quesada al 2200.



Inocente. El portero, viudo y padre de otra hija menor, indicó que María José “no tiene nada que ver” con el crimen y que los investigadores se “agarraron de ahí porque no saben a quien atacar”. Al respecto manifestó que los pesquisas se basaron en los antecedentes de su hija aunque sobre ese hecho explicó: “Fue una pelea callejera en la que aparentemente ingresaron a una propiedad privada. Algo leve. Y por eso le dieron tareas comunitarias”.

   Sobre la coartada de la joven, Muñóz dijo que el día del crimen su hija estuvo “trabajando en (General) Pacheco, en la fábrica de aberturas de su cuñado. Ella se fue a las 7 de la mañana y volvió a la 7 de la tarde”.



Sospechas. Las fuentes policiales dijeron que en el allanamiento pedido por el fiscal de Núñez-Saavedra se secuestró un cuchillo similar al hallado en la escena del crimen y que será peritado para determinar si es de la misma partida. También se incautaron prendas de vestir y otros elementos.

   “Había algunas sospechas, sobre todo por la proximidad, porque no se había escuchado nada, porque las puertas de acceso no tenían signos de violencia. Todo apuntaba a que podía ser alguien cercano, alguien que la conocía”, dijo un investigador. Ahora los pesquisas intentarán determinar si alguna de las huellas levantadas en el lugar se corresponden con las de la detenida.

   Sin embargo, Juan Carlos Muñoz, tío de la detenida, dijo que a María José “la están acusando porque buscan un chivo expiatorio”. Y agregó: “Puedo asegurar que mi sobrina es inocente. Confío plena y ciegamente en ella y si hay pruebas, como dicen, que las muestren”.

   La odontóloga, quien ejercía su profesión en un consultorio de Belgrano, fue hallada muerta por un familiar la noche del lunes. Los pesquisas determinaron que el living del departamento estaba todo revuelto, pero en principio descartaron que el hecho estuviera vinculado a un robo ya que no se determinaron faltantes. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados