Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Maradona apoyó a Russo, al plantel de Boca y defendió a Riquelme

Buenos Aires- Diego Maradona salió hoy a darle un fuerte respaldo al entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, ante las versiones de que podría irse del club si no gana el Mundial de Clubes de Japón.

A su vez, Maradona defendió la postura de Juan Román Riquelme de no haberle “perdonado nada” ni al Villarreal ni a Boca, tras presenciar el entrenamiento del plantel “xeneize” en Casa Amarilla.

Maradona, vestido con remera y bermudas azules, sorprendió esta mañana al presentarse en Casa Amarilla, e inmediatamente se estrechó en un abrazo con Russo, para luego dejarlo dirigir la práctica.

Maradona, acompañado por el dirigente José Beraldi, luego estuvo un rato con el resto del cuerpo técnico, entre ellos Marcelo Trobbiani y finalmente volvió a encontrarse con Russo y los jugadores en el vestuarios, donde le explicitó su apoyo ante el magro final de torneo y con vistas al torneo en Japón.

Al salir del encuentro dio una conferencia de prensa advirtiendo que ante “el menor disturbio” se iba.

dijo que “ojalá” que los organizadores lo inviten al Mundial de Clubes, aunque advirtió que “los ponja” no “lo dejan entrar” al país.

“Vine a respaldar a Russo. Con Miguel habíamos hablado veinte días atrás y le dije que iba a venir. Quise ver cómo estaban los muchachos después de dos derrotas seguidas. No los encontré bien pero están confiados en que pueden ganarle a Lanús y terminar bien el campeonato, sabiendo que Lanús es un gran equipo y que tienen que prepararse para el Mundial de Clubes”, comentó.

Al respaldar a Russo, Maradona dijo no poder entender que la continuidad del técnico dependa de lo que ocurra en el Mundial de Clubes.

“A Miguel le dije que se quede tranquilo porque esto no pasa en ninguna parte del mundo. No le pasa Schuster, a Ancelotti ni a Rijkaard. Después de ganar una Copa Libertadores se habla de reemplazantes y otros clubes de la Argentina quedaron afuera del campeonato hace rato y no se dice nada”, .

En el mismo tono crítico, Maradona señaló que “acá parece que se acaba el mundo y por eso somos únicos y está bien que sea así”.

“Es lamentable que se busque reemplazante hay un técnico capaz”, protestó.

El ex capitán del seleccionado argentino afirmó que los jugadores “se merecen” que él y “toda la gente de Boca esté pendiente y al lado de ellos porque un Mundial de Clubes no es cosa de todos los días”.

Maradona indicó que “los jugadores de Boca tienen que entender que juegan para los hinchas de Boca, porque el que no es hincha de Boca quiere que Boca pierda y es normal que así sea”.

Aseguró que, trabajando “en conjunto”, Russo y los jugadores van a salir de esta situación con total tranquilidad“.

En cuanto a la definición del torneo Apertura, expresó que Boca se quedó afuera de la pelea a una fecha del final por “esos partidos puntuales que no ganó”.

Por otro lado, dijo que le parece “fantástico que Riquelme no le haya perdonado nada ni al Villarreal, ni a Boca, ni a nadie” al ponerse firme para exigir todo el dinero acordado en su momento para aceptar regresar al país.

“Es derecho del jugador cobrar lo que tiene que cobrar. Después de lo que sufrió, lo que le pedí a Román es que no le perdonara nada a Llaneza ni a nadie. Vimos que lo usaron, que le decían 'Vete a tu pueblo, vete a tu casa'”, apuntó, molesto con los dirigentes del Villarreal.

“Al Villareal lo conocíamos sólo porque lo pasaban por televisión gracias a Román, y a Llaneza por nombrar a Román. Si no, no los conocíamos”, agregó, para luego expresar su deseo de que a Román “lo dejen jugar el Mundial de Clubes”.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Diego le brindó su apoyo a técnico y plantel boquense en Casa Amarilla.

Notas Relacionadas
Riquelme llegó al país y hoy se sumaría a Boca

Riquelme firmó su contrato y ya es jugador de Boca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados