Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Se levanta el telón

La hora llegó. Cada torneo es especial, pero este año son varios los condimentos que hacen del Abierto del Litoral una propuesta más que interesante para seguir de cerca . La 73ª edición del tradicional certamen (se jugará a 72 hoyos, en el Rosario Golf Club y contará con una bolsa de 170 mil dólares) formará parte por primera vez del Challenge Tour Europeo, pero, seguramente, lo más importante es que entre los participantes estará nada menos que Angel Cabrera, ganador este año del US Open. Otros de los que mostrarán su talento son el crédito local, Ricardo González, Eduardo y Andrés Romero (este último una de las revelaciones del año) y Daniel Vancsik.

   Sin dudas la gran atracción del torneo, al menos en las primeras jornadas, será la presencia del Pato Cabrera. El nivel mostrado en el último año (el mejor en su carrera como profesional) o llevó a coronarse en el Abierto de Estados Unidos y en Singapur (además ganó el Torneo de Maestros disputado en Olivos). Igual, al cordobés no le será sencillo el camino al título. Es que a su lado habrá otros jugadores que están atravesando por un buen momento. Uno de ellos es el Pigu Romero, quien jugará con la presión de ser el defensor del título.

   Cabrera saldrá a recorrer los links del Rosario Golf a las 14 y lo hará acompañado de Ricardo González y Vancsik. El resto de las salidas más trascendentes del día son las siguientes: 8.50, Raúl Fretes (Paraguay), Rubén Alvarez y Marco Ruiz (Paraguay); 9, César Monasterio, Rafael Gómez y Andreas Hogberg (Suecia); 9.10 Eduardo Romero, Andrés Romero y Alexandre Rocha (Brasil); 13.50 Anthony Snobeck (Francia), Rodolfo González, Anders Hansen (Dinamarca).

   “Siempre es un placer para mi jugar en mi país y apoyar al golf argentino. Además, este es un torneo tan especial ya que es el comienzo del Challenge Tour”, mencionó el Pato Cabrera, quien ya se coronó en este torneo en 1995.

   Por su parte, Andrés Romero (el año pasado estableció el récord de la cancha para el campeonato con 64 golpes) advirtió que la del Rosario Golf “es una cancha que me gusta, es corta, por lo que la diferencia se hará en el green. Además, la semana pasada me sentí muy bien en China (jugó la Copa del Mundo junto a Ricardo González), muy seguro con el putt, así que espero que pueda defender con éxito el título”.

   También Ricardo González se refirió al prestigioso torneo. “Ojalá que el hecho de conocer la cancha me ayude, pero esta semana habrá grandes jugadores: Lo importante es que vamos a tener golf de primer nivel en Rosario”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados