Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Acomodó las fichas

Lucas Vitantonio / La Capital

Asomó el equipo. Ayer por la mañana el flamante DT auriazul Leonardo Carol Madelón paró por primera vez una formación titular y no hubo sorpresas. El entrenador puso a los once que tiene en mente para debutar en el banco canalla y comenzar la postergada recuperación. El rival será San Martín de San Juan, a las 18, por la penúltima fecha del Apertura, con televisación de TyC Sports.

   Sin margen para improvisar y con las horas contadas desde que asumió el último martes, Madelón apostará mañana por los jugadores más experimentados para tratar de enderezar el rumbo. Tomás Costa no logró recuperarse del esguince externo en la rodilla derecha y tal como se presumía quedó marginado para el choque con los sanjuaninos. En su lugar entrará Mariano Messera, que no presenta secuelas de la distensión muscular que lo marginó del partido ante Tigre. La otra variante obligada es el ingreso del Kily González (purgó las tres fechas de suspensión) por el expulsado Damián Díaz.

   El tercer cambio es táctico y será el ingreso en ofensiva de Arzuaga por Belloso, que estará en el banco de relevos. Así el atacante cafetero compartirá la delantera con el goleador canalla en el Apertura Vizcarra (siete goles).

   Ayer Madelón ordenó el primer ensayo futbolístico de su flamante ciclo, que tuvo algunas particularidades. La práctica de fútbol se extendió por espacio de 15 minutos y el DT dio indicaciones permanentes a las tres líneas. Además la mayoría del tiempo se hizo hincapié en las jugadas con pelota detenida a favor, donde los ejecutantes fueron el Kily González y Messera.

   La idea en la defensa es que Abel Espinoza sea la salida por la derecha y que Andrés Imperiale esté un poco más contenido por su pasado como zaguero central. En la zona de volantes Leonardo Borzani es el único con característica definida de marca. Madelón sabe que será clave hacerse de la pelota y para ello confía en el manejo de Messera y el Kily, sumado a la dinámica de Papa.

   La función ofensiva estará en manos de Vizcarra y Arzuaga. Madelón está convencido de que Central tendrá volumen de juego y la pelota terminará varias veces en el área rival. Por esto coloca a dos atacantes con olfato goleador.

Mañana Central tendrá la gran chance de torcer la suerte. Si bien el rival ofrecerá resistencia, todo el plantel está convencido de que está en condiciones de cantar victoria y repetir el éxito cuando el Argentinos de Gorosito visite el Gigante. La chance de cerrar bien un semestre paupérrimo está al alcance de la mano. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
“No soy Maradona”

La cancha quedó poceada para mañana



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados